Inicio Mallorca El Consell abre las preinscripciones del Acampaesport 2024

El Consell abre las preinscripciones del Acampaesport 2024

Las estancias deportivas del Consell de Mallorca llegarán a 1.500 niños y jóvenes con el foco puesto en el tema olímpico, un incremento de la actividad subacuática y talleres de recogida de residuos y reciclaje artístico
Las preinscripciones para las estancias deportivas Acampaesport para el verano ya están abiertas. El campus para niños y adolescentes organizado por el Consell de Mallorca, que es uno de los programas del área de Deportes con mayor demanda, abrirá 1.500 plazas en once turnos en la Colònia de Sant Pere en Artà.
El Consell de Mallorca mantiene el incremento de aforo de 2023, con la ocupación total del Casal de Sant Guillem i Sant Antoni durante once semanas, del 24 de junio al 7 de septiembre. El consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que «Acampaesport ofrece ocio deportivo en un medio natural privilegiado y quiere dar apoyo a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares con un programa de bajo coste». Además, ha añadido que «es un programa muy solicitado y lo demuestra el número de preinscripciones, que superaron las 7.000 en 2023».
Acampaesport pone al alcance de las familias una actividad multideportiva de siete días en la que los niños y adolescentes practican hasta treinta actividades, repartidas por grupos de edad e impartidas por monitores titulados. Una intensa agenda que incluye deportes individuales y de equipo, juegos,… Así, los participantes practican modalidades poco conocidas como hockey, scooter, gimnasia acrobática, gincana nocturna o minitenis.
Olimpismo y sostenibilidad
En 2024, como novedad, Acampaesport se centrará en la temática olímpica, con actividades y torneos específicos por grupos. Asimismo, se consolidan y se amplían las actividades subacuáticas, como el esnórquel o inmersión ligera y los bautizos de buceo para los mayores. Éstas se unen a las dos actividades náuticas estrella: paddle surf y piragüismo.
También habrá un nuevo taller de recogida de residuos plásticos y de difícil reciclaje en el litoral y en los bosques cercanos (plásticos, colillas, bolsas, latas, etc.), y con el material recogido se crearán esculturas. «Una actividad de concienciación para que entiendan la importancia de cuidar lo que forma parte de su cultura: el paisaje mallorquín», ha dicho Bestard.
La actividad deportiva también reserva unas plazas NEE para niños con necesidades especiales, que suponen un 2 % del total.
 

MÁS:  La Comisión Evaluadora del concurso para dirigir el Teatre Principal de Palma propone un candidato por unanimidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorL’OFIM va atendre durant el 2023 persones de 52 nacionalitats
Artículo siguiente¡Qué susto! | Arde una sauna del hotel S’Olivera de Peguera en Mallorca