Inicio Mallorca El Consell de Mallorca entrega este sábado el III Premio Flor de...

El Consell de Mallorca entrega este sábado el III Premio Flor de Almendro

La institución insular y IGP Ametlla de Mallorca impulsa aquest guardó per reconèixer el treball de persones o d’entitats que fomenten aquest fruit, el seu cultiu i consum

El Consell de Mallorca entregará este sábado el III Premio Flor de Almendro que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de personas o entidades que fomentan la calidad de este producto que está estrechamente vinculado con el paisaje, las tradiciones y la gastronomía de la isla. 
Este galardón está impulsado por la Consejería de Promoción Económica y Desarrollo Local y la indicación geográfica protegida (IGP) Almendra de Mallorca y este año llega a su tercera edición. 
El president de la institución insular, Llorenç Galmés, será el encargado de entregar el premio, en un acto que tendrá lugar en la finca Son Gallard Vell, Palma. 
Además del presidente, al acto asistirán la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, y el presidente del Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca, Miquel Riera, y el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, entre otros representantes de entidades agrarias y marcas de calidad de Mallorca.  
La consejera Pilar Amate, ha destacado la importancia de este tipo de reconocimientos “para poner en valor este fruto que se cultiva en nuestra tierra, su característico sabor, y cuya producción y elaboración está dentro de la zona geográfica definida”.
El 2014, la Unión Europea otorgó a la almendra de Mallorca la distinción de indicación geográfica protegida para el conjunto del territorio de la Unión Europea, una denominación de calidad que garantiza el vínculo entre la almendra y su origen y que avala los métodos utilizados durante la producción de este fruto, que destaca por su excelencia y sabor. 
Tras la entrega del galardón, el acto concluirá con una cata de aperitivos de almendra y otros productos locales. 
 

MÁS:  El presidente Galmés se reúne con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para tramitar la protección de las teles de llengües

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl conseller de Turismo se reúne con los alcaldes de Palma y Calvià para avanzar en la lucha contra el alquiler turístico ilegal
Artículo siguienteEl presidente Galmés se reúne con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para tramitar la protección de las teles de llengües