Inicio Mallorca El Consell de Mallorca modifica el proyecto del Canal de Regatas de...

El Consell de Mallorca modifica el proyecto del Canal de Regatas de Alcúdia para convertirlo en un referente deportivo nacional

Bestard y Rodríguez defienden el compromiso del Consell con todos los proyectos financiados con fondos europeos

El Consell de Mallorca, mediante el trabajo conjunto de los departamentos de Turismo por un lado y de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes por otro, ha logrado modificar el proyecto del Canal de Regatas de Alcúdia, financiado con fondos europeos mediante el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, para convertirlo en un referente deportivo nacional y ajustarse así a los plazos previstos por la Unión Europea.
El proyecto, que pertenece a la convocatoria de 2021, tenía como objetivo el desarrollo del turismo deportivo, en este caso el piragüismo en el Estany dels Ponts, y contemplaba toda una serie de actuaciones para su adecuación final. Por ello, el nuevo equipo gestor del Consell de Mallorca, nada más tomar posesión de sus cargos y tener conocimiento del proyecto, se comprometió a sacarlo adelante y trabajar en su ejecución, a pesar de que el expediente se encontraba en un estado muy incipiente y con los terrenos sin ceder, lo que complicaba el cumplimiento de los plazos. 
Concretamente, el solar en el que se tiene que habilitar el proyecto es propiedad del Ayuntamiento de Alcúdia, que ha de ceder al Consell de Mallorca este espacio, aunque en el inicio de legislatura esta circunstancia no se había producido todavía. 
Para lograr lanzar un proyecto viable y que pudiera cumplir con los plazos otorgados, los equipos del Consell de Mallorca solicitaron la modificación del proyecto a la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el objetivo de no renunciar al proyecto y al mismo tiempo convertirlo en un punto de entrenamiento de los más importantes de España, con la colaboración Federación Balear de Piragüismo.
En palabras del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, la infraestructura “servirá para entrenamientos de alto nivel, será uno de los canales más adecuados para la preparación física de los deportistas debido a la menor profundidad del agua, que ayudará a mejorar las condiciones físicas del deportista”. 
“Hemos llegado a esta solución tras dialogar y consensuar el proyecto, cuyo grado de ejecución a nuestra llegada era muy deficiente, con todas las partes afectadas, y damos así cumplimiento a nuestro compromiso de continuar con la zona de entrenamientos del canal de regatas de Alcudia”, añade Rodríguez.
En esta línea, el Vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha asegurado que “este equipo de Gobierno trabaja para mejorar Mallorca y ofrecer los mejores servicios. Este canal de regatas es una infraestructura que, sin duda, ayudará a ello. Somos plenamente conscientes de lo que esta isla necesita y desde el primer minuto nos hemos puesto a trabajar”.
 

MÁS:  152 funcionarios toman posesión como funcionarios del Consell de Mallorca, el IMAS y la ADT

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAquest divendres es coneixeran els guanyadors del XX Premi Francesc de Borja Moll de Rondalles i Llegendes
Artículo siguienteEl presidente Galmés visita la Fundación Natzaret