Inicio Mallorca El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, firma en el libro...

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, firma en el libro de honor de San Pietro in Vincoli

La institución insular concluye tres días de actos en Roma para conmemorar los 450 años del año santa Catalina Tomàs y ahora el programa continúa en Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, firma en el libro de honor de San Pietro in Vincoli de Roma. La institución insular concluye, de este modo, tres días de actos ante la Santa Sede para conmemorar los 450 años de la muerte de santa Catalina Tomàs.
La comitiva mallorquina ha llevado a cabo, este jueves, una visita oficial a la Basílica de San Prieto in Vincoli de la mano del abad general de los canónigos regulares lateraneses, Franco Bergamin, y del vicario general, Edward González. Las autoridades mallorquinas han podido conocer la capilla de Moisés de Miguel Ángel y la cripta, donde se encuentran las cadenas de San Pedro.
El Consell de Mallorca ha obsequiado la congregación de los canónigos regulares lateraneses con una muestra mallorquina de baile mallorquín con dos parejas de Aires d’Andratx y la interpretación de piezas tomasianas a cargo del barítono Gabriel Mas. De este modo, el presidente del Consell de Mallorca ha querido trasladar una parte del patrimonio mallorquín a la vez que se ha puesto de manifiesto el papel que jugó Santa Catalina Tomàs en la isla.
Los actos continúan en Mallorca
Día 5 de abril, el día que murió santa Catalina Tomàs, se llevará a cabo una misa al convento de Santa Magdalena de Palma y se inaugurará la exposición que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca en la capilla de la Misericordia “Exvotos de santa Catalina Tomàs”.
Durante este año, entre otras actividades, se editará un cómic para dar a conocer la santa, se restaurará el carro triunfal e indumentarias antiguas relacionadas con el desfile y se llevará a cabo un ciclo de conferencias. Además, también se está organizando, con el Obispado de Mallorca, una peregrinación popular abierta, para todo el pueblo de Mallorca, para concluir el año santa Catalina Tomàs ante la Santa Sede.
 

MÁS:  El president Galmés presenta el primer Circuit Mallorca en Marxa contra el Càncer en el qual participaran 17 municipis amb marxes solidàries

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Llatzeret acull el II Congrés Internacional d’Escacs, Educació i Salut
Artículo siguienteOperación salida de Semana Santa se marca como el pico de accidentes de tráfico en vacaciones