Inicio Mallorca El Consell de Mallorca destinará un millón de euros de los remanentes...

El Consell de Mallorca destinará un millón de euros de los remanentes de 2023 a la reparación del camino de Almadrà, en Alaró

También se habilita una partida de 100.000 para la reparación de las dos embarcaciones de uso interno del Parque Natural de sa Dragonera

El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca destinará un millón de euros, provenientes de los remanentes de 2023, a la reparación del camino de Almadrà en el municipio de Alaró, para mejorar el firme actual. Asimismo, se ha habilitado otra partida de 100.000 euros de los remanentes para la reparación de las dos embarcaciones de uso interno del personal del Parque Natural de sa Dragonera.
La reparación del camino de Almandrà abarca una longitud aproximada de 2.550 metros que discurren desde la embotelladora hasta el aparcamiento del refugio Tossals Verds (anexo a la finca Son Ordines), que forma parte de la red de refugios que gestiona el Consell de Mallorca.
El contenido de este proyecto, que se formalizará mediante un convenio con el Ayuntamiento de Alaró, contempla desde los trabajos previos, el desbroce y limpieza de márgenes, la preparación de la base y el asfaltado.
El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha señalado que con este proyecto se da respuesta «a una reivindicación histórica del Consell de Mallorca y de los vecinos afectados, que desde hace más de 25 años vienen reclamando la reparación del camino».
Asimismo, Pedro Bestard ha destacado que «el arreglo de este camino beneficiará también a los usuarios del refugio de Tossals Verds, ya que los excursionistas que acceden en vehículo dispondrán de un camino en buenas condiciones hasta el mismo parking.».
100.000 euros para la reparación de las embarcaciones de sa Dragonera
Por otra parte, también se ha habilitado una partida de 100.000 euros de los remanentes para la reparación de las dos embarcaciones de uso interno del Parque Natural de sa Dragonera, una fueraborda y otra semirrígida.
Estas barcas realizan tareas de traslado del personal que trabaja en el parque, personal científico que acude a este espacio natural a hacer estudios de investigación y seguimiento de flora y fauna y para transportar trabajadores de empresas externas que hacen tareas de mantenimiento.
 
 

MÁS:  El Consell de Mallorca celebra el segon Fòrum de Governança i Sostenibilitat Turística a Petra

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palma, 1 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palma, 2 de mayo de 2024