Inicio Actualidad Fallece Xisco Serra, una leyenda del cultrismo español, a los 50 años

Fallece Xisco Serra, una leyenda del cultrismo español, a los 50 años

El laureado deportista mallorquín, reconocido a nivel nacional e internacional, ya había superado un cáncer en 2016. La muerte de Xisco Serra, destacado culturista mallorquín, ha dejado al mundo del culturismo en estado de shock. Y es que es un duro golpe para el culturismo que ya acumula demasiadas tragedias este año. En 2021, la comunidad del culturismo y el fitness perdió 21 atletas, que murieron por diferentes motivos, en 2022 también se produjeron decenas de fallecimientos y este año no está siendo mejor. Por desgracia, atletas como Jo Lindner, Dean Wharmby, Shaun Davis o el español Alfredo Martín, conocido en las redes sociales como ‘Villano Fitness’ y ‘Héroe Fitness’, acabaron perdiendo su vida demasiado pronto en una lucha titánica por tener el cuerpo deseado. Con una carrera brillante y reconocida tanto a nivel nacional como internacional, Serra fue una figura querida y respetada en su disciplina. Su muerte ha sido atribuida a causas naturales tras una indisposición estomacal.

MÁS:  El departament de Mobilitat instal·la 76 noves marquesines a la xarxa interurbana de transport públic de Menorca

En 2016 superó un cáncer. Una enfermedad que según afirmaba le hizo mejor persona. Al año siguiente, una peritonitis aguda, mostrando una resiliencia admirable. Licenciado en Ciencias de la Educación Física, dedicó su vida al fitness y al culturismo, dirigiendo en los últimos años su propio gimnasio, ‘XS’, en Son Servera. Además, se había convertido en todo un “influencer” que ofrecía consejos fitness en redes sociales. La noticia de su fallecimiento ha impactado profundamente en el mundo del culturismo.

En su palmarés deportivo ha sido campeón de Mr. WORLD, Mr. Olimpia, campeonatos territoriales, nacionales e internacionales de las diferentes federaciones o asociaciones IFBB, WABBA y AEFF.

MÁS:  Alumnes i professors d’FP preparen la seva participació a la competició nacional Spainskills

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanta Ana y Miramar, villas top en verano según Financial Times
Artículo siguienteNuevas variedades sin gluten de Grupo Gallo con aportes del colectivo celíaco