Inicio Mallorca Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el...

Récord de participación en los campamentos de La Victòria organizados por el Consell de Mallorca

Casi 2.500 niños y jóvenes han presentado sus solicitudes durante el proceso de inscripción abierto el pasado 10 de abril

El Consell de Mallorca ha cerrado el plazo de preinscripción de los emblemáticos campamentos de La Victòria, en Alcúdia. Durante este proceso, 2.498 niños y jóvenes han presentado solicitudes para disfrutar de la actividad de ocio durante el verano, 636 peticiones más que el año 2023.  
La institución insular realizará un sorteo público a principios de mayo para asignar de forma definitiva las 600 plazas disponibles entre todas las solicitudes recibidas. Previamente, se comprobará el cumplimiento de los requisitos necesarios, que son la edad (nacidos entre los años 2008 y 2015) y el empadronamiento en cualquier municipio de Mallorca. Del total de plazas, que se dividen en diez turnos de 60 plazas, se reservan 20 para personas con dependencia y 50 con una bonificación del 50% para los usuarios de los servicios sociales en el precio total de la tarifa ordinaria. 
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que «el aumento de solicitudes en el proceso de preinscripción demuestra el afianzamiento de estos emblemáticos campamentos y el entusiasmo de los jóvenes por participar en actividades que permitan su desarrollo en un ambiente de ocio». Fuster ha explicado que «debido a estos resultados de participación, la institución insular valorará incrementar el número de plazas de cara al año que viene». El consejero ha resaltado el valor importante que tienen estos campamentos, ya que «ofrecen una iniciativa para el disfrute de los niños y jóvenes, pero también asientan valores como son la convivencia y el respeto por el entorno».   
Una vez las plazas sean asignadas por sorteo público y los seleccionados, mediante el pago de la tarifa, confirmen su interés, se procederá a la adjudicación definitiva y a su publicación.  
 

MÁS:  El IMAS trabaja de la mano de los municipios de Mallorca en la mejora de los servicios sociales comunitarios básicos comunitaris bàsic

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComencen les obres de millora de senyalització en el tram entre Ferreries i Cala Galdana
Artículo siguienteIsdin seguirá siendo el fotoprotector de los tenistas en el Mutua Madrid Open