Inicio Mallorca El Consell de Mallorca entrega el Premio Flor de Almendro 2024 a...

El Consell de Mallorca entrega el Premio Flor de Almendro 2024 a la periodista gastronómica Lydia Esther Corral

La institución insular y la IGP Almendra de Mallorca le han otorgado el galardón por su larga trayectoria en la divulgación del producto y la cocina locales

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha entregado este jueves el premio Flor de Almendro a la periodista gastronómica mallorquina Lydia Esther Corral, en un acto que se ha celebrado en la finca de almendros de Son Gallard Vell, en Palma.
El Consell de Mallorca y la IGP Almendra de Mallorca han decidido otorgarle el galardón, que este año celebra su tercera edición, por su larga trayectoria en la divulgación del producto y la cocina locales, con más de 25 años como periodista gastronómica en el diario Última Hora.
Llorenç Galmés ha destacado la magnífica tarea que realiza la periodista en la divulgación de los productos de nuestra tierra, y en este caso en concreto, de la almendra de Mallorca. “Agradecemos a Lidia del Corral su aportación en el conocimiento de los productos de Mallorca, nuestras tradiciones y recetas que han contribuido a poder entender un poco más a fondo nuestra sociedad mallorquina”, ha manifestado el presidente al comienzo de su discurso.
“Nuestra almendra mallorquina, es mucho más que un extraordinario fruto de una excelente calidad en todas sus variedades y con un sabor propio, muy característico”, porque, según ha explicado el presidente “la almendra de Mallorca es también parte de nuestro paisaje; bellísimo en estos meses del año, y del sector primario; esencial en la cadena agroalimentaria y en la conservación de nuestros campos”.
El acto de entrega ha contado con la presencia de la consejera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; del director general de Calidad Alimentaria y Producto Local del Govern balear, Joan Llabrés; del presidente del Consejo Regulador de la IGP Almendra de Mallorca, Miquel Riera y del director insular de Comercio, Alfredo Arias, entre otros representantes de entidades agrarias y marcas de calidad.
Por su parte, la consellera de Promoción Económica ha puesto en valor un producto que se cultiva en nuestra tierra, y ha remarcado que “su producción y elaboración está dentro de una zona geográfica definida que la hacen única e incomparable”. “Su consumo es muy versátil: como aperitivo; como ingrediente indiscutible de mucho de nuestros postres, algunos tan populares como el ‘gató’ de almendra mallorquín; o como producto destacado en infinitas recetas de la cocina tradicional mallorquina, lo que hacen que sea un fruto tan nuestro”, ha manifestado en su intervención la consellera. 
Así, el presidente de la IGP Almendra de Mallorca, Miquel Riera, ha querido agradecer a la premiada a su intervención “ayudar en la difusión de las calidades de este producto local tan nuestro y de recordar su vínculo con nuestra tierra y cultura”. En este sentido, ha animado todo el mundo a “seguir con la colaboración entre todo el sector primario y de la alimentación, divulgar lo que se hace, que es bueno y mucho, y el buen trabajo en el campo”, y ha celebrado también las cifras crecientes año tras año de la IGP.
Después de las palabras y la entrega del premio, los más de 150 asistentes al evento han podido degustar un aperitivo de diferentes productos con almendra de Mallorca. El premio ha sido un bote de cerámica artesanal con un motivo de una almendra, obra del conocido ceramista Miquel Segura.
 

MÁS:  Cinco mujeres pioneras participan en una mesa redonda organizada por el Consell de Mallorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Bombers de Mallorca renuevan todos los uniformes de protección para incendios urbanos
Artículo siguienteEl departament de Benestar Social inicia una campanya per trobar famílies d’acollida