Inicio Mallorca El Consell de Mallorca destina 75.000 euros para consolidar proyectos de custodia...

El Consell de Mallorca destina 75.000 euros para consolidar proyectos de custodia del territorio

El Consorci Serra de Tramuntana convoca ajudes econòmiques per a les entitats sense ànim de lucre que preserven els valors paisatgístics de la Serra.

El Consorcio Serra de Tramuntana convoca ayudas económicas para las entidades sin ánimo de lucro que preservan los valores paisajísticos de la Sierra.
El Consell de Mallorca, a través del Consorcio Serra de Tramuntana, convoca las ayudas económicas anuales para las entidades sin ánimo de lucro que trabajan para preservar los valores paisajísticos de la serra de Tramuntana, declarada patrimonio mundial por la Unesco en 2011.
La dotación económica de estas ayudas se de 75.000 euros, con el objetivo de consolidar los proyectos activos que preservan los valores naturales, patrimoniales y paisajísticos de la sierra de Tramontana. Las ayudas se dirigen a entidades sin ánimo de lucro que tengan la custodia del territorio entre sus objetivos estatutarios. Se pueden presentar, entre otros, actuaciones de mantenimiento de fincas, como pueden ser la limpieza de caminos o las reparaciones de elementos etnológicos; actividades de voluntariado o iniciativas para sensibilizar sobre las buenas prácticas en la montaña. El importe máximo subvencionable es de 10.000 euros por proyecto y el plazo para presentar la solicitud está abierto hasta el 13 de mayo.
El director insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, asegura que «la dotación económica de estas ayudas, demuestra el compromiso del Consorcio para colaborar con las entidades que gestionan fincas de gran valor natural y patrimonial».
La custodia del territorio se basa a facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la natura, el paisaje y el patrimonio cultural en fincas privadas y públicas, con el objetivo, a largo plazo, de gestionar de forma sostenible y responsable el territorio. Con la dotación de esta convocatoria, el Consorcio se consolida como un referente para entidades y propietarios que trabajan para conservar el paisaje cultural de la serra de Tramuntana.
 

MÁS:  El Consell de Mallorca organiza las primeras jornadas de conservación de tejidos para formar a profesionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cooperativa de Pollença acoge la reunión ordinaria de la Mesa Permanente del Consorcio Serra de Tramuntana
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca abrirá las estaciones de ITV en sábado y habilitará 6.000 nuevas citas en los meses de abril y mayo