Inicio Mallorca El IMAS lanza la campaña «Crecer en familia» para fomentar el acogimiento...

El IMAS lanza la campaña «Crecer en familia» para fomentar el acogimiento familiar

El Consell de Mallorca quiere impulsar la cultura del acogimiento y reconocer la tarea de las familias que ya han dado el paso y ofrecen un entorno sólido, de amor y atención a los niños y niñas con medida de protección

Fomentar el acogimiento familiar como una opción de vida y un acto de responsabilidad social y empatía con los niños, niñas y adolescentes que lo necesitan. Este es el objetivo de la campaña «Crecer en familia» que el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha lanzado para conseguir más familias acogedoras dispuestas a «educar, querer y ofrecer un entorno sólido, afectivo y educativo adecuado para su crecimiento y desarrollo como personas».
Así lo ha destacado el conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, durante la presentación de esta campaña que el IMAS ha empezado a difundir coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, que se conmemora este miércoles 15 de mayo. «El acogimiento es un modelo de familia que nos hace crecer como sociedad, es un gesto altruista que ofrece un entorno afectivo, de comprensión y dedicación a un niño que, como todo el mundo, lo necesita. Acoger es un acto de responsabilidad y de valentía, una experiencia enriquecedora por el que tiene de solidaria y de transmisión de valores», ha dicho.
Actualmente 486 niños o adolescentes de Mallorca viven en centros de acogida residencial y 487 están en acogida familiar. El conseller Sánchez ha recordado que el IMAS cuenta con 482 familias acogedoras. «Pero necesitamos muchas más. El acogimiento en familia ajena es una de las formas de ayuda y protección a los niños y adolescentes que, de manera temporal, no pueden vivir con su familia de origen. Es una medida alternativa a los centros de acogida donde también reciben la atención, el afecto y la educación adecuada a pesar de que un entorno familiar es más óptimo, sobre todo para los que tienen menos de seis años».
Al acto de presentación de la campaña también han asistido las directoras insulares de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Apol·lònia Socias, y la de Centros y Programas de Atención Integral a la Infancia y la Adolescencia, Magdalena Ramis, así como algunas familias acogedoras que forman o han formado parte de la experiencia del acogimiento.
Con un enfoque emotivo, la campaña destaca la importancia de acoger niños y adolescentes como una manera de crear vínculos familiares fuertes y proporcionarles un entorno seguro. «Crecer en familia» también ofrece recursos y apoyo para las familias que valoran la opción del acogimiento y quieren obtener más información. El objetivo es llegar a un abanico diverso de personas y animarlas a tomar parte en esta tarea tan importante de proteger y cuidar los niños más vulnerables de la sociedad.
Para mayor información sobre el proceso, se puede consultar la página web imasmallorca.net, desde dónde, además, se puede solicitar más información.

MÁS:  El concierto de Marga Pocoví en el Teatre Principal pasa a la Sala Gran por el éxito de público

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palma, 13 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca destinará 2,3 millones de euros al fomento de valores mediante nuevos contratos de patrocinios deportivos