Inicio Mallorca La Cooperativa de Pollença acoge la reunión ordinaria de la Mesa Permanente...

La Cooperativa de Pollença acoge la reunión ordinaria de la Mesa Permanente del Consorcio Serra de Tramuntana

El Director Insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, ha informado que ya se está trabajando en las próximas convocatorias de subvenciones para la custodia del territorio y para el fomento de la actividad agrícola y ganadera

La Mesa Permanente del Consorcio Serra de Tramuntana, el órgano de participación que aglutina las entidades más representativas de la Serra de Tramuntana, se ha reunido en la sede de la Cooperativa Pagesa de Pollença. Esta es la primera vez que la Mesa se reúne a las instalaciones de Pollença, con el objetivo de conocer de primera mano cómo es su día a día. 
El director insular de Serra de Tramontana, Antoni Solivellas, y el resto de miembros de la Mesa Permanente, han visitado las instalaciones de esta Cooperativa de más de 250 socios que comercializan directamente frutas, hortalizas y carne fresca de kilómetro cero. El presidente de la Cooperativa, Martí Solivellas, ha mostrado el centro de tipificación, la sala donde se clasifican los corderos, según el peso, la raza y la conformación, previa entrada al matadero y que garantiza la calidad de la carne. 
La Cooperativa de Pollença es una de las primeras entidades que ha confiado en el distintivo Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, firmando el convenio de colaboración gracias al cual sus miembros pueden usar el logotipo de la Serra para la promoción de sus productos. Antoni Solivellas ha agradecido a la Cooperativa que abriera las puertas a la Mesa Permanente, dado que «reunirnos en lugares como este nos acerca a todos los miembros, y nos permite conocer mejor los productos locales de la Serra de Tramuntana y su proceso de producción».
Durante la reunión se ha dado cuenta del estado de la convocatoria de subvenciones ordinarias para la preservación del paisaje cultural de la Serra de Tramuntana, abierta hasta el 23 de abril y que hasta fecha de hoy ya se han registrado 104 solicitudes. Además, se ha informado que ya se está trabajando para publicar dos convocatorias de subvenciones más. La primera, para incentivar el mantenimiento de la producción agraria, ganadera y marítima, destinada a cooperativas, asociaciones agroecológicas, cofradías y denominaciones de origen protegido. La otra convocatoria, para promover proyectos de custodia del territorio, destinada a entidades sin ánimo de lucro.
 Esta ha sido la segunda reunión del año de la Mesa Permanente del Consorcio Serra de Tramuntana y ha contado con la presencia, además de la misma Cooperativa anfitriona, con la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas, la Cooperativa de Sóller, la Cooperativa de Andratx, la Federación Balear de Montañismo y Escalada, la Federación Hotelera de Mallorca, la Fundación Itinerem, el GOB, ICTIB, Més Cultura, Tramuntana XXI, UCABAL, Vinyes Mortitx, así como, a título individual, el experto en patrimonio Tomàs Vibot.

MÁS:  El Consell de Mallorca incrementa un 10 % el presupuesto del Parque Natural de sa Dragonera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl experto en branding Andy Stalman explica al Consell Asesor de la FMT el proyecto de reposicionamiento de marca para Mallorca
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca destina 75.000 euros para consolidar proyectos de custodia del territorio