Inicio Mallorca El Consell de Mallorca impulsa las actividades para gente mayor en los...

El Consell de Mallorca impulsa las actividades para gente mayor en los centros socioculturales

La institución insular aumenta un 33,3% la cantidad destinada a las iniciativas respecto al año 2023

El Consell de Mallorca destina un total de 40.000 euros a promover diferentes actividades culturales y sociales para gente mayor en los centros públicos del Consell en Inca y Manacor. De esta manera, la institución insular aumenta un 33,3 % la cantidad que destina a las iniciativas para la dinamización sociocultural del colectivo.  
Dentro del marco de estas actividades, los centros de Inca y Manacor han acogido hoy sesiones divulgativas de alimentación saludable a cargo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de les Illes Balears, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la nutrición para un envejecimiento saludable e informar sobre la alimentación en el caso de enfermedades crónicas frecuentes. La directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño, ha explicado que, con este tipo de talleres, «podemos llegar a la gente mayor y resolver todas sus dudas de una forma didáctica para que puedan aplicarlo en sus hogares».  
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha asegurado que con el éxito de estas actividades «se reafirman las ganas de las personas mayores de participar activamente y vivir diferentes experiencias». Por ello, «después del gran éxito obtenido en las iniciativas llevadas a cabo en los centros socioculturales, la institución insular ha incrementado su apuesta por las actividades que permitan su desarrollo».  
Taller sobre alimentación saludable 
La sesión divulgativa sobre alimentación saludable a cargo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, que llegará a 180 personas, toman como hilo conductor la preparación de una merienda saludable, tratando su vertiente alimentaria, social y cultural. Esta actividad, que forma parte de las iniciativas socioculturales, se realizará en los centros de Inca y Manacor los días 3 y 10 de mayo a las 16.30 horas. Por otra parte, los días 17, 24 y 31 de mayo se llevarán a cabo en la FELIB, en Palma.  

MÁS:  Más de 700 músicos se reúnen en Santanyí para conmemorar los 30 años del primer Encuentro de Bandas de Música

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palma, 27 de abril de 2024
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca presenta el proyecto de adecuación del tramo del camino de Son Cabaspre, en Esporles, de la Ruta de Pedra en Sec