Inicio Mallorca El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de...

El Consell de Mallorca conmemora los 40 años de la bandera de Mallorca

El acto institucional se ha llevado a cabo en la plaza de San Marc de Sineu y ha recordado el acuerdo del pleno del 2 de enero de 1984 por el cual se aprobó la bandera de la isla. 

El Consell de Mallorca conmemora el 40 aniversario de la aprobación de la bandera de Mallorca. El acto institucional se ha llevado a cabo en la plaza de San Marc de Sineu y ha recordado el acuerdo del pleno del 2 de enero de 1984 por el cual se aprobó la bandera de la isla. 
Concretamente, el acuerdo establecía que, de acuerdo con lo dispuesto en el punto 2 del artículo cuarto del Estatuto de Autonomía para las Islas Baleares, “cada isla podrá tener su bandera y los símbolos distintivos propios, por acuerdo del Consell Insular respectivo”.
De este modo, hace cuarenta años se estableció que la bandera de la isla de Mallorca sería “la concedida por el Rey Sanç en el Reino de Mallorca, en documento de 1312, y asumida tradicionalmente por los mallorquines como enseña propia”.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que este aniversario conmemora “la unión de todos los mallorquines y conecta con nuestra tierra”. De hecho, ha recordado los éxitos del pasado y ha animado a trabajar todos juntos por un futuro mejor. Galmés ha asegurado que este 40 aniversario recuerda el orgullo y la identidad de los mallorquines.
La descripción de la bandera fue la siguiente: “un castillo bordado en blanco o plata sobre un fondo morado, a la parte más inmediata al asta, y cuatro barras rojas sobre fondo amarillo”.

MÁS:  Los Bombers de Mallorca participan en un simulacro en el Port d’ Alcúdia con los cuerpos de seguridad de las Illes Balears y la UME

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHolaluz al filo de cerrar préstamos críticos por 21 millones
Artículo siguienteEl Ministeri de Cultura d’Aràbia Saudita abraça quatre artesans de Menorca i premia el ceramista Marc Marcet