Inicio Mallorca El Consell de Mallorca destinará 350.000 euros de los remanentes de 2023...

El Consell de Mallorca destinará 350.000 euros de los remanentes de 2023 a impulsar sinergias turísticas con los municipios

El departamento de Turismo tiene previsto con este dinero reforzar las relaciones e impulsar iniciativas conjuntas con los ayuntamientos

El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca destinará más de 350.000 euros, provenientes del remanente de tesorería de 2023, a impulsar sinergias turísticas con los municipios de la isla, mejorar las comunicaciones postales del servicio de Ordenación Turística y, por último, facilitar la labor del Ayuntamiento de Calvià en el cumplimiento del decreto contra el turismo de excesos.
En concreto, a través de la dirección insular de Turismo para la Gobernanza y Sostenibilidad dirigida por Pedro Mas, se destinarán unos 350.000 euros para reforzar las relaciones e impulsar iniciativas conjuntas con los ayuntamientos de Mallorca. El objetivo es contar con todos los municipios de la isla y poner en valor todo lo que se realiza desde los ayuntamientos, todo ello para mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística”.
Desde el departamento de Turismo que dirige el conseller José Marcial Rodríguez Díaz, desde el inicio de la legislatura se trata de ayudar, escuchar y conocer todas sus necesidades con el objetivo de avanzar en la consecución de objetivos turísticos comunes. Todo ello para abundar en un proceso que permita profundizar en el conocimiento de las diferentes realidades de la actividad turística en cada territorio y analizar así mejor sus necesidades.
Paralelamente, los remanentes servirán también para afrontar el incremento de gastos en comunicaciones postales derivados del aumento de la actividad inspectora en el departamento de Ordenación Turística. En concreto, se destinarán unos 8.000 euros para hacer frente a este aumento de las comunicaciones, fruto del plan integral puesto en marcha en octubre del año pasado contra la oferta ilegal en el sector turístico.
Por último, se destinarán también 13.965 euros para facilitar la labor del Ayuntamiento de Calvià en el cumplimiento del decreto contra el turismo de excesos.
 

MÁS:  Las ITV de Mallorca disponen de citas libres para pasar la inspección durante los meses de abril y mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComencen les obres de millora de la carretera d’accés a Binibèquer Vell
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palma, 5 de mayo de 2024