Inicio Mallorca El presidente Galmés asiste a la entrega de los distintivos SICTED de...

El presidente Galmés asiste a la entrega de los distintivos SICTED de calidad turística de Santanyí en su décimo aniversario

Actualmente hay 40 establecimientos y entidades adheridos en el municipio

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido al acto de entrega de los diplomas a los establecimientos del municipio de Santanyí que se han comprometido en la mejora de la calidad de los destinos este año que precisamente se cumplen 10 años de la puesta en marcha del proyecto SICTED en la localidad. Un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. 
Llorenç Galmés fue el impulsor de la implantación de SICTED en Santanyí cuando era alcalde y por este motivo ha destacado que «el objetivo fue mejorar la experiencia del turista, mejorar la calidad de sus servicios y garantizar la calidad de la atención que ofrecían los establecimientos de la zona y, ahora, diez años después es una satisfacción ver que con aquel esfuerzo ya son 40 los establecimientos hoteleros, restaurantes y otros servicios que se han adherido para ofrecer los mejores servicios posibles a todos quienes visitan el municipio». 
La obtención del certificado Destinos SICTED supone asumir una metodología que otorga un sistema integral y permanente de gestión de la calidad de un destino turístico, con una concepción nueva para los resultados logrados, enfocados a conseguir una mejora continuada y una actitud de recuperación y de valorar los recursos y el espacio disponible. En este sentido, Galmés ha querido «agradecer el trabajo que llevan a cabo todos los establecimientos adheridos a SICTED y que apuestan por la calidad y la excelencia turística».
Al acto, que se ha celebrado en Cala d’Or, han asistido la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el regidor de Turismo, Rafael Batle.

MÁS:  El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma presentan una nueva campaña por un turismo responsable en Playa de Palma

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoxabengoa lidera desde España la desalación global, estratégica contra la sequía
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palma, 23 de marzo de 2024