Inicio Mallorca «Acampaesport» arranca en Calvià y en la Colònia de Sant Pere con...

«Acampaesport» arranca en Calvià y en la Colònia de Sant Pere con 450 participantes que practican deporte y sostenibilidad

El campus del Consell de Mallorca para niños ha ampliado su estancia a tres días siguiendo la demanda de las familias en la evaluación de la temporada pasada

Esta semana 450 niños y adolescentes de 6 a 17 años practican deporte con el Consell de Mallorca en el casal de la Colònia de Sant Pere, en Artà, y en Es Burotell, en Calvià. Como novedad, la colonia deportiva ha aumentado la estancia de dos a tres días para los adolescentes, con dos noches de pernoctación, debido a la demanda que las familias realizaron en la evaluación del 2023.
«Acampaesport» es el programa del Consell de Mallorca en el que los niños y niñas realizan deporte diario y practican actividades de aventura. Una intensa agenda que incluye deportes individuales y de equipo, actividad náutica en Artà y talleres. Los participantes practican modalidades poco conocidas como rocódromo, slackline o el exitoso taller de tiro con honda.
Este campus se lleva a cabo en los períodos de Pascua y en verano, y este año, como novedad, se centrará en la sostenibilidad, con talleres específicos. Los niños recogerán residuos y realizarán creaciones artísticas, con las que entrarán en un concurso.
El consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, que hoy ha asistido a la granja escuela Es Burotell, ha destacado que «Acampaesport permite que los niños practiquen deporte en condiciones diferentes a las que lo hacen a diario, y tiene por objetivo ofrecer una alternativa a la conciliación durante las vacaciones escolares». Además, ha añadido que «es un programa muy demandado y las preinscripciones solo para Semana Santa han superado las 800».
«Acampaesport» de verano
Las colonias de Pascua son un preludio del esperado «Acampaesport» estival, que cuenta con 11 turnos y 1.500 participantes en total. Se prevé que las preinscripciones se abran a finales de abril. En 2017, el Consell de Mallorca puso en marcha esta actividad, por la que han pasado casi 14.000 niños.
 

MÁS:  MACABRO HALLAZGO: Encuentran un cadáver flotando frente a la Catedral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca exige al Ministerio de Cultura que inicie de forma inmediata la restauración de las murallas del castillo de Alaró
Artículo siguienteFecha, horario y programa completo de la romería en Inca (Mallorca)