Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detenido ‘El Prestamista’ de los Gipsy Kings en Mallorca...

ÚLTIMA HORA | Detenido ‘El Prestamista’ de los Gipsy Kings en Mallorca durante un operativo antidroga

el prestamista

Operación antidroga en Mallorca con detenciones destacadas

En una impresionante operación antidroga llevada a cabo en Mallorca, la Guardia Civil ha arrestado a dos figuras prominentes vinculadas al programa ‘Gipsy Kings’. Joaquín Fernández, conocido como ‘El Prestamista’, y Carlos Cortés, alias ‘El Charly’ y presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, han sido detenidos este miércoles.

La operación, dirigida por un Juzgado de Palma, se ha extendido también a Murcia y Valencia, implicando a un nutrido grupo de agentes, incluyendo unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial, así como el apoyo aéreo de un helicóptero.

Desde primeras horas de la mañana, se han ejecutado múltiples registros en Palma y Marratxí, resultando en la incautación de cocaína, hachís y drogas de diseño. La operación continúa activa, con más registros en proceso.

MÁS:  El Consell de Mallorca exporta a França el treball tradicional de mestres d’aixa

Joaquín Fernández se había ganado la fama a través de su participación en ‘Gipsy Kings’, mientras que Carlos Cortés ha jugado un papel crucial en las negociaciones para el desmantelamiento de Son Banya en Palma.

Para más información, contactar a través de Facebook: Guardia Civil o Twitter: @guardiacivil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIe University, Alfonso X el Sabio y Unir en el top 3 de universidades privadas que más destacan en innovación según Forbes
Artículo siguienteInvestigación | Todos los esfuerzos en curso para esclarecer las causas del accidente del IMSERSO en Mallorca