Inicio Mallorca El conseller Guillermo Sánchez visita los cursos del «SOIB 30 formación y...

El conseller Guillermo Sánchez visita los cursos del «SOIB 30 formación y ocupación Raixa 2023» que el IMAS lleva a cabo para personas con discapacidad

El IMAS los realiza un año más con la colaboración del SOIB para fomentar la igualdad de oportunidades

El conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca y presidente del Institut Mallorqui d’Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez, la directora del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB), Catalina Jiménez, y la directora insular de Personas con Discapacidad, Maria Francesca Rigo, han ido hoy a Raixa a visitar los cursos de agricultura y de jardinería que el IMAS lleva a cabo para favorecer la inserción socio laboral de las personas con discapacidad en el marco del programa «SOIB 30 formación y ocupación Raixa 2023». 
«Estamos convencidos que invertir en formación es clave para el crecimiento personal, profesional y social. Por eso, un año más, IMAS y SOIB sumamos fuerzas para aportar herramientas y conocimientos que abren puertas en el mundo laboral», ha destacado el conseller, quien ha recordado que «esta es solo una de las diferentes iniciativas que desde el IMAS llevamos a cabo para favorecer la integración de las personas con discapacidad. La colaboración con administraciones como el SOIB, en este caso, o con las diferentes entidades del ámbito, es clave para construir una Mallorca justa e igualitaria, que favorezca la igualdad de oportunidades universal». 
El IMAS realiza el proyecto Raixa desde el año 2017, y cuenta con la participación del SEPE (Servicio Público de Ocupación Estatal) y la financiación del SOIB. Comprende la formación pertinente para obtener los certificados de profesionalidad AGAX0208 Auxiliar de actividades en agricultura (330 horas) y AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (250 horas), que se combina con un trabajo práctico remunerado que los permite aplicar todos los conocimientos adquiridos.
Precisamente, el conseller ha remarcado que «el hecho de recibir toda la formación en un entorno tan idílico como el de la sierra de Tramuntana y poder contribuir a mejorar las instalaciones de la finca pública, gestionada por el Departamento de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes del Consell de Mallorca, es un valor añadido de estos cursos». Cultivar verduras y plantas autóctonas o arreglar los jardines son algunas de las tareas que los alumnos llevan a cabo para recuperar los espacios y que tanto el consejero como las directoras han podido comprobar durante la visita.
El curso, que empezó el pasado 19 de marzo y tiene una duración de nueve meses, cuenta con diez alumnos, todos ellos inscritos como demandantes de ocupación y con una discapacidad acreditada mínima del 33%. Además de la formación pertinente en jardinería y agricultura, todos los participantes reciben la formación complementaria en inserción laboral y técnicas de ocupación.

MÁS:  La XXII Gala de l’Esport del Consell de Mallorca homenajea a más de 270 deportistas y dedica el 2024 al olimpismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell Insular dona més de 6.000 peces de material esportiu a centres de l’àrea de Benestar Social
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca presenta la 91 edición del Gran Premio Nacional de Trote que se disputará este domingo en Son Pardo