Inicio Mallorca El Consell promocionará vinos de 8 bodegas mallorquinas en la feria alemana...

El Consell promocionará vinos de 8 bodegas mallorquinas en la feria alemana ProWein 2024

El stand contará con el doble de espacio expositivo que en años anteriores para impulsar el sector vitivinícola en el extranjero

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, promocionará vinos de 8 bodegas de la isla en la feria internacional ProWein 2024, que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf del 10 al 12 de marzo, con el objetivo de seguir impulsando el sector vitivinícola de la isla.
En esta ocasión, la institución insular, en colaboración con la Cámara de Comercio de Mallorca, ha duplicado el espacio expositivo en el recinto ferial con respecto a anteriores ediciones. Ocupará un total de 56 metros cuadrados de superficie, lo que permitirá que haya más presencia de empresas mallorquinas en este encuentro referente para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía. 
En total estarán presentes 8 bodegas de Mallorca que compartirán el stand patrocinado por el Consell de Mallorca. En concreto, 6 de la IGP Vi de la Terra Mallorca mostrarán lo mejor de su producción: Mesquida Mora, Son Prim, Castell Miquel, Dalt Turó, 7103 Petit Celler i Ses Talaioles; además de Bodegas José Luis Ferrer y Biniagual, de la DO Binissalem.
Asimismo, los mostradores de la zona institucional dispondrán de un espacio destinado a ofrecer información acerca de las DO Binissalem, DO Pla i Llevant y de la IGP Vi de la Terra Mallorca, con el objetivo de que las empresas y productores puedan dar a conocer la gama de vinos de calidad que ofrece la isla.
Programa de visitas 
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, dedicarán la primera jornada de la feria, el día 10, a mantener reuniones con representantes de las bodegas de Mallorca presentes en el área expositiva del Consell.
Al día siguiente, lunes 11, Pilar Amate visitará el stand de la DO Pla de Llevant, que participa en el evento dentro del pabellón oficial de España, representado por Bodegas Miquel Oliver, Vins Miquel Gelabert y Es Fangar Vins, de la DO Pla i Llevant.
La consellera insular de Promoción Económica ha remarcado «el gran esfuerzo que hemos efectuado para lograr duplicar el espacio del stand de Mallorca, puesto que, al tratarse de una de las ferias más importante del sector, son muchas las empresas de todo el mundo que desean estar presentes».
Pilar Amate ha manifestado su apoyo «a los productores vitivinícolas mallorquines para que puedan tener un mayor impacto comercial fuera de nuestra isla y exhiban todo el potencial vitivinícola y la calidad diferencial que tienen nuestros productos».
 

MÁS:  El Consell de Mallorca incorpora 51,2 millones de euros de remanentes en los presupuestos del 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palma, 7 de marzo de 2024
Artículo siguienteMenorca fa balanç juntament amb Lanzarote dels primers 30 anys com a Reserva de Biosfera