Inicio Mallorca El Consell de Mallorca cierra la ronda de visitas en los municipios...

El Consell de Mallorca cierra la ronda de visitas en los municipios de la Serra de Tramuntana

La simplificación administrativa es la principal demanda que los alcaldes y alcaldesas han trasladado al director insular, Antoni Solivellas

El director insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, concluye una ronda de visitas en los municipios que incluye la delimitación oficial que la Unesco hizo en 2011 de la Serra de Tramuntana como patrimonio mundial. El objetivo de estos encuentros ha sido poder tener una visión general de sus problemáticas y conocer de primera mano las necesidades relacionades con la preservación de los valores patrimoniales, culturales y naturales.
La demanda principal que los alcaldes y alcaldesas han trasladado en estos encuentros al director insular ha sido la necesidad de simplificar la burocracia y reducir, en la medida del que sea posible, los trámites administrativos y las licencias exigidas para solicitar subvenciones.
Futura Ley Serra de Tramuntana
En este primer contacto directo con los municipios, también se ha expuesto la necesidad de redactar una nueva propuesta de ley Serra de Tramuntana, que se pretende llevar al Pleno del Consell de Mallorca el próximo año. Según Solivellas «esta vez los ayuntamientos podrán participar activamente en la elaboración del texto y lo tendrán a su disposición con el tiempo suficiente para presentar alegaciones». Uno de los puntos que ya se empieza a trabajar con los entes locales es la posible ampliación de los límites de la declaración de la Serra como patrimonio mundial. En el supuesto de poder ampliar la delimitación en esta Ley, además de garantizar la protección de más elementos patrimoniales, podrá facilitar el traslado de esta petición a la Unesco.
En las diferentes conversaciones mantenidas con los responsables municipales, el director insular les ha pedido apoyo para hacer llegar a sus empresas toda la información del distintivo, una iniciativa del Consorcio para poner en valor el producto local de la serra de Tramuntana.
Los encuentros se han llevado a cabo estos últimos tres meses y se han visitado los municipios de Estellencs, Banyalbufar, Esporles, Puigpunyent, Andratx, Calvià, Bunyola, Santa Maria, Sóller, Fornalutx, Alaró, Lloseta, Selva, Mancor de la Vall, Campanet y Pollença.
 

MÁS:  El Consell de Mallorca celebra el segundo Foro de Gobernanza y Sostenibilidad Turística en Petra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorL’Arxiu d’Imatge i So de Menorca presenta el documental “Enginy, càmera i acció!” a Sant Lluís
Artículo siguienteEl departament de Cultura, Educació, Joventut i Esports presenta la sisena edició del programa ‘Un Estiu per Créixer’