Inicio Mallorca El presidente Galmés entrega el Premio Presidencia Consell de Mallorca de Trote

El presidente Galmés entrega el Premio Presidencia Consell de Mallorca de Trote

Hereu de Ladil, con el conductor Jaume Fluxà, ha sido el ganador de esta 32ª edición del premio celebrado en Son Pardo

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha hecho entrega del XXXII Premio Presidencia Consell de Mallorca a Jaume Fluxà, conductor de Hereu de Ladil, ganador de la carrera de esta jornada hípica en el hipódromo de Son Pardo, dotada con 9.000 euros. Lo ha hecho con un tiempo de 1’13’’3. La segunda posición ha sido para Guacamole, con Joan Bauzà, que ha corrido a 1’13’’4, y la tercera para Jaragadi CL, con Antoni Valls, con 1’13’’5. El presidente del Consell de Mallorca ha estado acompañado por el presidente del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca, Gaspar Oliver, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata. Al inicio de la carrera se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Martí Fluxà, quien fue presidente de la Societat Esportiva de Trot.
El presidente Galmés, durante la entrega del trofeo, ha dado la enhorabuena al menador Jaume Fluxà y ha manifestado que «en este mandato se recuperará el esplendor del trote que se había perdido en los últimos años». Además, Galmés ha destacado que el aumento del 18% del presupuesto del Instituto Hípico de Mallorca y del 21% a la aportación a la Federación Balear de Trote este año «representa la apuesta firme de la institución insular para la realización de actividades en orden a potenciar el mundo del trote en Mallorca, una disciplina con gran arraigo en la isla, que, además, supone un reclamo turístico y una repercusión en la economía».
 

MÁS:  El Consell de Mallorca destinará 1.120.300 euros a Campanet para inversiones municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMasaje con final fatal en Palma: un menor agrede a su masajista y sale huyendo
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca destinará 7 millones a los ayuntamientos para actuaciones relativas a la eficiencia energética y reducción de la contaminación