Inicio Mallorca El conseller de Turismo se reúne con los alcaldes de Palma y...

El conseller de Turismo se reúne con los alcaldes de Palma y Calvià para avanzar en la lucha contra el alquiler turístico ilegal

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha mantenido este jueves sendas reuniones de trabajo con los alcaldes de Palma y Calvià, Jaime Martínez y Juan Antonio Amengual, con el objetivo de continuar avanzando en el desarrollo de estrategias conjuntas que permitan luchar contra el alquiler turístico ilegal en ambos municipios.
Ambos encuentros, a los que ha asistido también la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, se enmarcan dentro del plan integral contra esta actividad ilegal presentado el pasado octubre por el Consell de Mallorca. Concretamente dentro del tercer eje, relacionado con el urbanismo y que tiene como objetivo comprobar si aquellos que cometen una infracción turística podrían también estar incurriendo en alguna irregularidad en materia urbanística.
En esta línea, y dado que el objetivo con los ayuntamientos continúa siendo facilitar y cruzar datos para que los consistorios puedan también perseguir este tipo de infracciones, en las reuniones se han abordado diversas cuestiones de interés para cumplir con el plan trazado.
Entre ellas, la posibilidad de estudiar modelos implementados por otras ciudades del territorio nacional o la capacidad de coordinar actuaciones conjuntas entre los inspectores del departamento de Turismo del Consell y los del propio consistorio, entre otras cuestiones. Todo ello para amplificar lo máximo posible el efecto disuasorio contra la actividad ilícita. 
A la salida de estas reuniones, el conseller se ha mostrado contundente para acabar con el alquiler turístico ilegal, recalcando que «no sólo supone una competencia desleal muy perjudicial para las personas y empresas que cumplen la normativa», sino que es «la verdadera fuente de externalidades negativas» del turismo.
 

MÁS:  El Consell de Mallorca presenta el Tramo I del segundo cinturón, un proyecto para descongestionar los accesos a Palma y que discurrirá en parte soterrado para minimizar el impacto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTreinta docentes participan en la jornada Aprendizaje Servicio en la Sierra de Tramuntana, centrada en el patrimonio hidrológico y los itinerarios y rutas para conocer la Serra
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca entrega este sábado el III Premio Flor de Almendro