Inicio Mallorca El Consell de Mallorca destinará 1.120.300 euros a Campanet para inversiones municipales

El Consell de Mallorca destinará 1.120.300 euros a Campanet para inversiones municipales

El presidente Llorenç Galmés ha anunciado que el municipio recibirá 960.000 euros de las convocatorias de subvenciones del Plan de Obras y Servicios y 160.300 euros para el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima del 2024 y 2025

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha visitado hoy Campanet siguiendo con la ronda de contactos con todos los municipios de la isla. En primer lugar, el presidente Galmés, acompañado por la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, se han reunido con el alcalde del municipio, Guillem Rosselló, y con la regidora de Educación, Gente Mayor y Cultura, María Pérez. Un encuentro cordial y de colaboración máxima entre ambas instituciones, en la que desde la institución insular han querido conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones del Ayuntamiento y de las vecinas y vecinos del municipio. Durante la reunión, Llorenç Galmés ha explicado que el total de presupuesto del 2024 y 2025 que destinará el Consell de Mallorca para inversiones en el municipio de Campanet asciende a 1.120.300 euros. Concretamente, el municipio recibirá 960.000 euros de la convocatoria de subvenciones del Plan de Obras y Servicios (POS) y 160.300 de las ayudas publicadas recientemente correspondientes al Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima.
El presidente del Consell de Mallorca ha destacado que los ayuntamientos de Mallorca ya pueden acogerse a la convocatoria de subvenciones de 40 millones de euros del Plan de Obras y Servicios, en el cual se duplica el importe total de la subvención que percibirán los ayuntamientos para inversiones. «Apostamos por fortalecer el municipalismo y cumplimos uno de los principales compromisos del equipo de gobierno. Queremos que los vecinos de Mallorca se vean beneficiados con infraestructuras nuevas y obras que podrán hacer los consistorios y que, sin duda, redundarán en la mejora de la calidad de vida de los mallorquines», ha explicado Galmés. 
Por otro lado, al Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), la institución insular destinará para los años 2024 y 2025 siete millones de euros para todos los municipios de Mallorca, puesto que están adheridos al Pacto de las Alcaldías, y han firmado los compromisos para el 2030 que estableció la Unión Europea. De este modo, todos los municipios han elaborado un plan de acción en el cual se analiza el estado del municipio y se proponen unas determinadas acciones para conseguir los objetivos establecidos, como la reducción de emisiones de CO₂ o el aumento del uso de energías renovables en los consistorios.
La visita ha continuado en el Centro de Día del municipio, que actualmente atiende a 15 personas, donde los miembros de la institución insular han conocido las instalaciones y los servicios que presta. De hecho, el presidente Galmés ha podido participar, junto con los usuarios, en una de las actividades que se ha llevado a cabo durante el día. 
La jornada ha concluido con la visita a las dos asociaciones de personas mayores del municipio. El presidente del Consell de Mallorca se ha interesado por las actividades que llevan a cabo ambas entidades y les ha explicado las iniciativas que se han puesto y que se pondrán en marcha a corto plazo desde la institución insular dirigidas a las personas mayores de Mallorca.

MÁS:  El Consell de Mallorca defiende la necesidad de impulsar un sello nacional que permita mejorar la oferta turística

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca se reúne con los concejales de Deportes y Personas Mayores para evaluar los programas de la institución
Artículo siguienteExpertos destacan la relevancia del auditor en la reestructuración de empresas