Inicio Mallorca El Consell de Mallorca organiza toda una serie de actividades para celebrar...

El Consell de Mallorca organiza toda una serie de actividades para celebrar la diada de Sant Jordi

La institución insular ha puesto en marcha diferentes propuestas, para todos los público y en diferentes municipios de la isla, a través de la Fundació Mallorca Literària y la Bibliteca de Cultura Artesana de la Misericòrdia 

El Consell de Mallorca organiza toda una serie de actividades para celebrar la diada de Sant Jordi 2024. La institución insular ha puesto en marcha diferentes propuestas, para todos los público y en diferentes municipios de la isla, a través de la Fundació Mallorca Literària y la Bibliteca de Cultura Artesana de la Misericòrdia, que se llevarán a cabo a lo largo de la semana. 
La celebración de Sant Jordi en la Misericòrdia empieza este martes, 23 de abril, con visitas guiadas para escuelas en la Biblioteca de Cultura Artesana situada en el Centro Cultural la Misericòrdia. También durante toda la jornada (de 10 a 19 horas) habrá una exposición participativa en turno en el libro a los jardines de la Misericòrdia para fomentar la lectura entre los más pequeños. Finalmente, a las 18 horas, se llevará a cabo la actividad Na Lida i el seu peluix, un cuento teatralizado que estará acompañado de música en vivo. 
Las actividades continuarán jueves, 25 de abril, con la presentación del libro Alícia, massa gran i massa petita, y el viernes, 26 de abril, con el taller de escritura creativa para público joven y adulto. Para acabar la semana de Sant Jordi en la Misericòrdia, el sábado, 27 de abril, se llevará a cabo, a las 11 horas, el cuento-taller La princesa, el drac i el cavaller desarmat, para niños de entre 6 y 12 años. 
El Consell de Mallorca también ha organizado toda una serie de actividades literarias a través de la Fundació Mallorca Literària. Por ejemplo, el martes, 23 de abril, habrá dos rutas literarias guiadas por Palma. La primera será a las 10.30 horas y saldrá de la plaza de Santa Eulàlia para descubrir Palma en vers de la mano de Miquel Àngel Llauger, autor de la antología poética homónima.
Más tarde, a las 18 horas, Joan Carles Palos guiará los Secrets i llegendes de Palma antiga, en una ruta familiar que invita a revivir la historia, las anécdotas y las leyendas que se esconden en las calles y plazas de la ciudad.
Además, el fin de semana, la Casa Llorenç Villalonga Museu Literari de Binissalem acogerá el cuarto monográfico del ciclo La Narrativa dels 70 dedicado a Gabriel Janer Manila. Un programa muy completo para revisitar la obra del autor mallorquín con conferencias, lecturas, mesas redondas y la representación teatral de He jugat amb els llops, la exitosa novela de Janer Manila, a cargo de Produccions de Ferro.
 
 

MÁS:  El Consell de Mallorca convoca els nous premis Mallorca Jove per fomentar la creativitat en català i les rondalles entre els escolars de l’illa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios
Artículo siguienteL’INJOVE repren el programa d’activitats estivals amb dues sortides als Pirineus