Inicio Mallorca El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos...

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en África

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido a la cesión por parte de la institución insular de un camión de los Bombers de Mallorca a la organización sin ánimo de lucro Inca-Mallorca Solidària, que se destinará a los proyectos que lleva a cabo la ONG en África. El acto se ha llevado a cabo en el parque de bomberos de Inca.
El camión cedido es un furgón de útiles diversos, un vehículo destinado a la carga de material. Se trata de una unidad que ya había finalizado su vida útil en el parque móvil de los Bombers de Mallorca. El vehículo se ha revisado y preparado para sus nuevas funciones en África. Le han cambiado los neumáticos y lo han equipado con un generador y material que ya no se utilizaba en los parques de bomberos. Dos miembros de los Bombers de Mallorca, un cabo y un bombero-conductor, se desplazarán a África para entregar el vehículo y enseñar su funcionamiento.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha querido destacar que «desde el Consell de Mallorca queremos ser solidarios y estar al lado de las comunidades más necesitadas. Como institución pública tenemos que dar ejemplo a la ciudadanía, ya que la solidaridad es el camino hacia una sociedad más igualitaria».
Por su parte, el consejero de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha asegurado que «con esta cesión solidaria damos una segunda vida y una nueva utilidad a este camión que ya había acabado su vida útil en el servicio de los Bombers de Mallorca, y ahora podrá seguir ayudando a la gente». Al acto de cesión también han asistido al director insular de Emergencias, Joan Fornàs, y miembros de la organización Inca-Mallorca Solidària.
Inca-Mallorca Solidària es una asociación sin ánimo de lucro con un voluntariado comprometido con la solidaridad y el apoyo a la comunidad local. Su tarea se centra en ayudar a los que más lo necesitan y fomentar la participación ciudadana en acciones solidarias.

MÁS:  El IMAS lanza la campaña «Crecer en familia» para fomentar el acogimiento familiar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Llotja de Palma presenta una destacada exposición de Julian Opie
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca organiza toda una serie de actividades para celebrar la diada de Sant Jordi