Inicio Mallorca El Consorcio Serra de Tramuntana refuerza su compromiso con el programa «Aprendizaje...

El Consorcio Serra de Tramuntana refuerza su compromiso con el programa «Aprendizaje servicio en la Serra de Tramuntana»

El programa educativo, que se ofrece en colaboración con el Servicio de Formación Permanente del Profesorado, se amplía a centros para adultos y de formación profesional

El Consorcio Serra de Tramuntana y la Dirección General de Personal Docente y Centros Concertados, de la Conselleria de Educación del Gobierno de las Islas Baleares, han acordado reeditar el programa «Aprendizaje servicio en la Seerra de Tramuntana».
Se trata de una metodología activa y participativa que genera el aprendizaje a partir del propio entorno y que tiene como objetivo acercar a los niños el patrimonio histórico y cultural de la Serra de Tramuntana, declarada patrimonio mundial por la Unesco. El programa se desarrolla a través de acciones de servicio a la comunidad, que ayudan al alumnado a desarrollar competencias sociales y ciudadanas.
El programa, que se ofrece a través de los centros de formación de profesorado, está destinado a todos los centros públicos y concertados de Mallorca que ofrecen primaria, secundaria y, por primera vez, se incluyen los centros para adultos y la formación profesional.
El director insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, y el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, se han reunido en la Conselleria de Educación para renovar la colaboración para el próximo curso. Para Solivellas «este programa es una oportunidad para descubrir la Serra de Tramuntana como un espacio lleno de recursos y valores, que refuerzan el sentimiento de pertenencia entre los más pequeños y los forma como ciudadanos activos y responsables con su entorno».
Entre los compromisos del Consorcio para el buen desarrollo del programa, se encuentran los gastos para el transporte y la estancia en un refugio del Consell de Mallorca para cada centro, con un máximo de 40 alumnos y 3 docentes por centro; así como el transporte para una salida al Centro Serra de Tramuntana de Raixa. Además, por primera vez, incluirá una excursión extra para los centros que no soliciten estancia en un refugio.
El profesorado, antes de aplicar el programa «Aprendizaje servicio en la Serra de Tramuntana» en sus centros, asiste a varias jornadas de formación, para poder desarrollar correctamente esta metodología de aprendizaje y para conocer bien los valores patrimoniales de la Serra. Una de las ponencias del nuevo curso se reservará en el distintivo Serra de Tramuntana, la seña de identidad de los productos producidos dentro del ámbito de la declaración de patrimonio mundial.

MÁS:  El Juzgado de lo Contencioso Administrativo da dos meses al Consell de Mallorca para ejecutar la sentencia que declaró nulo el rescate del túnel de Sóller en el año 2017

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca interpone un recurso ante los tribunales para exigir la retirada inmediata del carril bus-VAO de la autopista del aeropuerto
Artículo siguienteModerna y su cofundador Robert Langer reciben homenaje en la Universidad Alfonso X el Sabio