Inicio Mallorca El Consell de Mallorca celebra el segundo Foro de Gobernanza y Sostenibilidad...

El Consell de Mallorca celebra el segundo Foro de Gobernanza y Sostenibilidad Turística en Petra

La jornada se ha desarrollado en el teatro municipal ante más de 50 asistentes en total

El Departament de Turisme del Consell de Mallorca ha celebrado este viernes en el teatro Es Quarter de Petra el II Foro de Gobernanza y Sostenibilidad Turística en Mallorca, el segundo de los ocho encuentros que se irán celebrando en los próximos meses en diferentes zonas de Mallorca. 
Durante toda la jornada, los más de 50 asistentes han podido escuchar, participar y debatir sobre las estrategias y objetivos de futuro que la Direcció Insular de Turisme, de nueva creación y enfocada en la gobernanza y la sostenibilidad, tiene para Mallorca. Tanto su titular, Pedro Mas, como el conseller de Turisme, José Marcial Rodríguez Díaz, han avanzado en la apertura del foro las líneas maestras que regirán la legislatura en el departamento.
El propio conseller de Turismo ha sido el encargado de clausurar el foro y durante su intervención, ha afirmado que la apuesta para esta legislatura es impulsar y fomentar un “modelo de turismo responsable dentro de nuestros límites medioambientales y sociales”. Para ello, ha añadido Rodríguez, es esencial trabajar “la gobernanza turística, en la que participación activa de la comunidad y del sector en la toma de decisiones sobre el turismo es fundamental, al igual que el de los ayuntamientos”.
La jornada ha comenzado con una apertura a cargo de Marcial Rodríguez, en la que ha destacado la importancia de ser capaces de aprovechar «el liderazgo de Mallorca para cambiar la forma en la que la gente nos ve desde el exterior, logrando una convivencia social y medioambiental efectiva dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística».
Pedro Mas, por su parte, ha anunciado poco después, durante su intervención, que «la colaboración con todos los ayuntamientos será activa y constante a lo largo de toda la legislatura, para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad en cada territorio y en cada momento. Partimos del convencimiento de que son distintos», ha añadido.
Además de estas presentaciones a lo largo de la mañana, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado las alcaldesas de Algaida y Porreres, los alcaldes de Ariany, Lloret de Vistalegre, Maria de la Salut, Petra y Vilafranca, el conseller de Turismo y el director insular, que ha tenido como titulo “Oportunidades del Pla de Mallorca como destino turístico vinculado al sector primario”.
Más tarde, ha tenido lugar una presentación del Plan de Sostenibilidad Turística del Pla de Mallorca y la jornada ha concluido con otra mesa redonda que ha contado con las alcaldesas de Montuiri y Llubí, además de los alcaldes de Sencelles, Santa Eugenia, Sineu, Sant Joan y Costitx, con el tema “Cicloturismo en el Pla, desafíos y oportunidades para el sector”.
 

MÁS:  El Consell de Mallorca reducirá el techo de plazas turísticas de la isla a 412.000

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente Galmés presenta el primer Circuito Mallorca en Marcha contra el Cáncer, en el que participarán 17 municipios con marchas solidarias
Artículo siguiente17 personas contratadas en el Consell de Mallorca con el programa SOIB Reactiva 2023