Inicio Mallorca 17 personas contratadas en el Consell de Mallorca con el programa SOIB...

17 personas contratadas en el Consell de Mallorca con el programa SOIB Reactiva 2023

La iniciativa para fomentar la contratación pública va dirigida a personas jóvenes desempleadas y personas de 30 años o más que están en situación de desocupación de larga duración

El Consell de Mallorca ha contratado a un total de 17 personas para trabajar en la institución insular en el marco del programa del programa Reactiva 2023, promovido por el SOIB y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Para realizar esta contratación se ha concedido una subvención al Consejo Insular de Mallorca de 352.133,69 euros.
 
Esta subvención está destinada a contratar personal en dos líneas con el fin de cubrir todos los lugares de trabajo solicitados por parte del Consell de Mallorca. Una primera, dirigida a los jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años desocupados sin estudios superiores y una segunda línea, para personas desocupadas de 30 años o más que se encuentran en situación de desocupación de larga duración.
 
La directora insular de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales, María Elena Jaume, ha recibido a las personas que se incorporan a través de estas ayudas proporcionadas por el SOIB. Las personas contratadas por la institución insular han obtenido varios lugares de trabajo: nueve auxiliares administrativos, tres peones forestales, dos administrativos, un oficial segundo forestal, uno de ordenanza y un técnico de imagen y sonido.
 
María Elena Jaume ha destacado la importancia de «la colaboración entre las instituciones públicas para dar un impulso a la ocupación y abordar el necesario objetivo de estos programas que buscan la activación laboral de las personas demandantes de ocupación». La directora insular ha remarcado el valor de «trabajar para favorecer las condiciones y abrir alternativas a las personas jóvenes y aquellas que han sufrido las consecuencias de la desocupación de larga duración».

MÁS:  Mallorca presenta su oferta turística en la feria Destinations Nature 2024 de París

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca celebra el segundo Foro de Gobernanza y Sostenibilidad Turística en Petra
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca destina 9 millones de euros a la compra del edificio de las Hermanitas de los Pobres