Inicio Mallorca 152 funcionarios toman posesión como funcionarios del Consell de Mallorca, el IMAS...

152 funcionarios toman posesión como funcionarios del Consell de Mallorca, el IMAS y la ADT

Los trabajadores han logrado su plaza como funcionarios de carrera de la administración general de los subgrupos C1, C2 y agrupaciones profesionales una vez finalizado el proceso de estabilización

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés juntamente con el consejero de Hacienda y Función Pública, Rafael A. Bosch; el consejero de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez; y el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, han asistido a la toma de posesión de 152 funcionarios que han obtenido su puesto después del proceso de estabilización en el Consell de Mallorca, la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). De la misma manera, han acudido el resto de consejeros ejecutivos.
El pasado mes de febrero tomaron posesión los funcionarios del grupo A1 y A2, y hoy lo hacen los funcionarios, antes interinos, que han conseguido una plaza definitiva como funcionarios de carrera de los subgrupos C1, C2 y AP. Concretamente, del subgrupo C1, que corresponde al cuerpo administrativo, toman posesión veinte empleados públicos en la institución insular, siete en el IMAS y uno en la ADT. Por otro lado, pasan a formar parte del personal auxiliar administrativo (C2), 62 trabajadores en la institución insular, 40 en IMAS y 2 en la ADT. De la misma manera, veinte funcionarios han obtenido su plaza como agrupación profesional (AP) del IMAS. 
El presidente del Consell de Mallorca ha explicado que «de esta manera se consolida la apuesta por la estabilidad laboral y la reducción de los índices de temporalidad». Llorenç Galmés ha destacado la labor de los trabajadores «que son el verdadero motor de la institución» y su «papel fundamental para su funcionamiento, ya que aportan estabilidad, conocimiento, responsabilidad y, sobre todo, servicio al ciudadano». 
El mes de diciembre, el Consell de Mallorca inició el procedimiento de estabilización y asumió las convocatorias de la administración general de la institución, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y la Agencia de Defensa del Territorio. Asimismo, a través de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, asumió los procesos de estabilización de 29 entidades locales, sus organismos autónomos y empresas públicas municipales. 
Por ello, el presidente ha agradecido la colaboración de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, además del esfuerzo de los tribunales de calificación y el trabajo del departamento de Función Pública. 

MÁS:  Llorenç Galmés participa en los encuentros en Lluc de la Federación de Asociaciones de Gente Mayor de la Part Forana con más de 3500 personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncrement del 5% dels mòduls econòmics per al sosteniment dels centres educatius privats concertats
Artículo siguienteOppo reafirma su apuesta por el mercado español con la comercialización del nuevo smartphone Oppo Reno11 F 5G