Inicio Mallorca El Consell de Mallorca celebra la semana europea de la artesanía con...

El Consell de Mallorca celebra la semana europea de la artesanía con dos eventos en la isla: un encuentro de artesanos en Alaró y una feria de primavera en Alcúdia

La institución insular ha organizado estas dos citas para destacar la riqueza, diversidad y singularidad de los oficios artesanos: el encuentro de artesanos pretende crear redes profesionales en Mallorca y la feria artesana incluirá visitas gratuitas a Pollentia 

El Consell de Mallorca celebra la semana europea de la artesanía con dos acontecimientos en la isla. La institución insular ha organizado un encuentro de artesanos en Alaró y una feria de primavera en Alcúdia para destacar la riqueza, diversidad y singularidad de los oficios artesanos. 
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que el encuentro de artesanos es una iniciativa innovadora en la isla: “se creará un espacio de diálogo sobre la situación actual de la artesanía y se promoverá la interacción entre los artesanos, para favorecer los vínculos profesionales”. Roca ha asegurado que la artesanía es un sector que se interrelaciona y se complementa muy bien: carpinteros y cordadores de sillas, tejedores y cosedores o ceramistas y artesanos de la gastronomía, entre otros”. 
Esta jornada se llevará a cabo el viernes, 5 de abril, y también contará con una mesa redonda sobre la formación y el relevo generacional, “un tema crucial para la sostenibilidad a largo plazo de los oficios artesanos”, ha destacado la vicepresidenta y consejera. Además, la jornada concluirá el atardecer con exposiciones de familias de artesanos, que compartirán sus desafíos específicos y las soluciones que van encontrando, facilitando así un aprendizaje transversal entre los diferentes oficios.

MÁS:  El Consell de Mallorca presenta el cartell del Mobofest 2024

I Feria Artesana de Primavera
Para clausurar los Días Europeos de la Artesanía, el Consell de Mallorca ha organizado, para el domingo, 7 de abril, la primera Feria Artesana de Primavera, que se llevará a cabo en Alcúdia, concretamente en el paseo Pere Ventayol. 
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que también será una iniciativa innovadora, “porque fusionará artesanía, cultura y patrimonio: los asistentes podrán disfrutar no solo de la exposición artesana, sino también de visitas guiadas gratuitas en la ciudad romana de Pollentia y actuaciones musicales pensadas tanto para niños como para adultos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFecha, horario y programa completo de la romería en Inca (Mallorca)
Artículo siguienteMés deduccions i 36 milions d’euros d’estalvi: s’inicia la campanya de la renda 2023 a les Illes Balears