Inicio Mallorca El Consell de Mallorca organiza visitas al hipódromo de Son Pardo dirigidas...

El Consell de Mallorca organiza visitas al hipódromo de Son Pardo dirigidas a personas mayores

El objetivo de la iniciativa es impulsar la cultura del trote y ofrecer actividades de tiempo libre que les permitan participar activamente

El Consell de Mallorca organiza visitas gratuitas al hipódromo de Son Pardo para que las asociaciones y federaciones de personas mayores puedan conocer de cerca el mundo del trote y asistir a las carreras. Así lo ha anunciado la directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño Pocoví, que ha acompañado juntamente con el presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, a la asociación de personas mayores de Montuïri en su recorrido por el establecimiento hípico.

El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es «acercar un deporte arraigado a nuestra isla e impulsar actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la participación de la gente mayor». Antoni Fuster ha resaltado que «es primordial poner al alcance de las asociaciones opciones y recursos para que este colectivo pueda vivir experiencias diferentes».

MÁS:  El presidente Galmés presenta el primer Circuito Mallorca en Marcha contra el Cáncer, en el que participarán 17 municipios con marchas solidarias

Las asociaciones y federaciones podrán conocer las instalaciones del hipódromo, como las cuadras o el museo dedicado al trote que se encuentra en su interior, con el personal del hipódromo que conoce de primera mano la historia y cultura hípica de Mallorca, así como la práctica de este deporte.

La directora insular de Promoción Sociocultural ha destacado «que hemos demostrado que desde el primer momento hemos estado al lado de las asociaciones y federaciones para conocer sus necesidades y peticiones». Hasta el momento, hay once asociaciones y centros que ya han reservado su cita, por ello Pocoví ha destacado que «la puesta en marcha de las visitas ha demostrado el interés por el deporte hípico y las ganas de las personas mayores de tomar parte activa en las actividades».

MÁS:  Rafel Bosch es nombrado nuevo consejero de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca

Todas las asociaciones y federaciones de gente mayor pueden ponerse en contacto por teléfono: al número 971 763 853 para concertar las visites gratuitas y al 971 201 017 si quieren realizar una reserva para el servicio de restauración (meriendas o comidas).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca organiza las primeras jornadas de conservación de tejidos para formar a profesionales
Artículo siguienteEl presidente Galmés recibe en audiencia Emilio Nsue, Bota de Oro en la Copa de África