Inicio Mallorca Mallorca presenta el Pledge ante prescriptores de turismo de lujo en Madrid

Mallorca presenta el Pledge ante prescriptores de turismo de lujo en Madrid

En un acto dirigido al sector y periodistas especializados, Essentially Mallorca ha firmado el Compromiso por un Turismo Responsable que impulsa el Consell de Mallorca

La directora Insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca, Susanna Sciacovelli, ha presentado el Compromiso por un Turismo Responsable, Pledge, a profesionales del segmento premium en Madrid. El evento, que se ha realizado en colaboración con Essentially Mallorca, encabezado por su presidente, Jesús Cuartero, ha convocado a periodistas y agencias focalizados en este producto.
En el evento, realizado en el hotel Urso Hotel&Spa de Madrid bajo el lema “Mallorca, el lujo silencioso”, se han destacado tanto las iniciativas públicas como privadas que se están llevando a cabo para consolidar la isla como un destino verdaderamente responsable, sostenible y capaz de mantener la esencia que lo convierte en único.
En el encuentro, Sciacovelli ha destacado que Mallorca se encuentra en pleno cambio de modelo de gestión turística, siendo el Compromiso por un Turismo Responsable la hoja de ruta a seguir, Asimismo, ha destacado que “trabajamos para mantener la esencia, la identidad y la imagen, poniendo el foco en la protección, la regeneración, y la preservación. Porque el turismo es el principal motor económico de Mallorca y nuestro objetivo es mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística. La finalidad es “proteger y regenerar las cualidades y valores que hacen de la isla un lugar maravilloso para vivir, a la vez que es un lugar maravilloso para visitar”.
La directora ha expuesto los diferentes compromisos incluidos en el Pledge, poniendo en valor el trabajo por la circularidad que realiza el destino de Mallorca integrando residentes y visitantes con el objetivo de lograr un equilibrio entre el entorno y los viajeros.
Por su parte, el presidente de Essentially Mallorca ha explicado la apuesta por la mejora del destino que respeta el territorio y apuesta por la sostenibilidad con el objetivo, según ha comentado “de promover un turismo sostenible y configurar una isla donde visitantes y residentes convivan, disfruten, experimenten y preserven la naturaleza, los valores y la belleza de Mallorca”.
Este encuentro también ha servido para formalizar la adhesión y el compromiso de Essentially al Pledge, escenificando este compromiso con la firma del Pledge y con la presentación de las diferentes acciones de sostenibilidad y circularidad que realizan las empresas del segmento de lujo de Mallorca.
De esta forma, se ha trasladado a los decision-makers del segmento de lujo presentes en el evento, el destino de Mallorca como el redescubrimiento de un destino sostenible y cercano, que apuesta por la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el producto local y la artesanía. Valores y experiencias sensoriales que guían al visitante a través de una Mallorca silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, así como con hoteles con esencia ubicados en enclaves únicos.
Un destino sostenible, que promueven tanto el Consell de Mallorca y Essentially Mallorca ofreciendo un concepto de lujo inspirado en la protección, la tradición como inspiración, tomando como referencias el producto local, los artesanos de Mallorca o la tradición gastronómica como elementos esenciales. Mallorca ofrece un hoteles con esencia de Mallorca en enclaves exclusivos y la cultura gastronómica de la isla.
Para cerrar el acto se ha ofrecido una degustación de producto local de Mallorca elaborado por el chef de La Fortaleza (Cap Rocat Hotel), Víctor Garcia al que ha seguido un espacio de networking en el que se han destacado los elementos que promueven tanto el Consell de Mallorca como Essentially para el producto premium, inspirado en la protección, la tradición como inspiración mediante la promoción del producto local, la artesanía o la tradición gastronómica, entre otros elementos clave.

MÁS:  El Consell de Mallorca renueva el pleno del Consell Escolar y presenta el plan de actuación de los próximos años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca destina 100.000 euros a las cofradías de pescadores de la isla
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca aprueba una declaración institucional con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el Día Internacional del Niño con Cáncer