Inicio Mallorca La consellera Pilar Amate visita la feria Alimentaria 2024 para mostrar su...

La consellera Pilar Amate visita la feria Alimentaria 2024 para mostrar su apoyo al producto local de Mallorca

La responsable de Promoción Económica se ha reunido con las empresas y productores de la isla que presentan sus marcas en Barcelona

La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha visitado este miércoles la feria Alimentaria&Hostelco, que se está celebrando en Barcelona, para mostrar su apoyo a las empresas y productores del sector agroalimentario mallorquín que están promocionando sus productos en Barcelona. 
Amate, que ha estado acompañada por el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca, ha recorrido los expositores mallorquines que participan en la feria, con certificados de calidad IGP y DOP, y se ha reunido con representantes de las empresas de la isla presentes en la cita.
Así, entre las empresas visitadas figuran la DOP Oli de Mallorca; vino de la DOP Binissalem; productos de la IGP Ametlla de Mallorca, de la mano de Camp Mallorquí y Fet a Sóller; la empresa Dos Perellons, que lleva a la feria Herbes de Mallorca y Palo de Mallorca y productos de la Flor de Sal (Mallorca), todas ellas ubicadas en el estand financiado por la Consellería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Govern balear. 
Pilar Amate y Álvaro Roca han visitado también otras empresas de Mallorca que participan en la feria con estands propios, como la IGP Sobrassada de Mallorca; Mallorca Distilery; Mega Raw Bar; Marí Mayans; Mas Crespo, Quely y el Horno Santo Cristo.
La consellera de Promoción Económica ha aprovechado estos encuentros para informar a los productores mallorquines sobre los beneficios que representará disponer de la marca Producto Mallorca, sobre la que está trabajando su departamento, puesto que «servirá para que el consumidor identifique aquellos productos producidos en la isla, poniendo en valor la calidad y la autenticidad de lo mallorquín».
Además, Amate ha avanzado que su intención es estar presente en la próxima edición de Alimentaria con la nueva marca Producto Mallorca, “lo que nos permitirá dar a conocer nuestras marcas, potenciando la excelencia de la gastronomía tradicional”.

MÁS:  El Consell de Mallorca incorporará 100 plazas más a la Red de Inclusión Social de Mallorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGovern y Consell de Mallorca acuerdan un patrocinio conjunto con el RCD Mallorca
Artículo siguienteL’Agència Menorca Reserva de Biosfera instal·la una exposició sobre la posidònia a la terminal d’arribades de l’aeroport de Menorca