Inicio Actualidad Ayuda ante la retirada de refugios felinos en Moixos de Canamunt

Ayuda ante la retirada de refugios felinos en Moixos de Canamunt

no a la retirada de refugios felinos en Mallorca

Una petición recientemente lanzada en Change.org está ganando impulso para evitar la retirada de los refugios para gatos callejeros instalados en los iglús de reciclaje en Palma de Mallorca. Bajo el título “NO A LA RETIRADA DE LOS IGLÚS (REFUGIOS) DE LA COLONIA FELINA EN PALMA DE MALLORCA MOIXOS DE CANAMUNT“, esta iniciativa está encabezada por la asociación Moixos de Canamunt en colaboración con Estadio Balear.

La alerta sobre la inminente retirada de estos refugios, adaptados en contenedores de vidrio, llegó el pasado lunes 8 de enero de 2024. Estos iglús fueron adquiridos mediante presupuestos participativos en el año 2018, tras quedar en segundo lugar en la votación, gracias al apoyo de la comunidad.

MÁS:  Islas Baleares: Cuidado con el timo del retrovisor

Se estima que en el barrio aún residen alrededor de 10 gatos comunitarios que, de perder sus refugios, estarían expuestos a las inclemencias del tiempo sin garantía de comida ni agua. Además, se estima que unos 20 gatos en la Colonia Felina Estadio Balear se verían afectados por esta medida.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Estadio Balear y cinco empresas colindantes. Sin embargo, los promotores de la petición expresan su desconcierto ante la aparente contradicción del nuevo equipo del ayuntamiento, que, en lugar de avanzar en materia de bienestar animal, parece retroceder.

La asociación Moixos de Canamunt sostiene que la medida contradice la ley de bienestar animal que protege a las colonias felinas y lamenta la falta de diálogo por parte del ayuntamiento. A pesar de los múltiples intentos de reunirse con el regidor de bienestar animal, Llorenç Bauza, desde septiembre de 2023, no han obtenido respuesta.

MÁS:  Autoritzada la transferència dels fons finalistes per ampliar prestacions de salut bucodental

La propuesta de la asociación era donar dos de los refugios a otra colonia felina designada por el ayuntamiento, en lugar de retirar todos y dejar a los gatos desprotegidos. Por ello, hacen un llamado a la comunidad para apoyar la petición, difundir la causa y firmar en Change.org para detener lo que consideran un retroceso en el compromiso del ayuntamiento de Palma de Mallorca con el bienestar animal.

El equipo de Moixos de Canamunt y Estadio Balear agradece de antemano todo el apoyo recibido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca se reúne con líderes tecnológicos para mejorar la ciberseguridad
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca presenta el programa Genérica con 48 actividades dirigidas a los municipios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.