Inicio Mallorca El presidente Galmés y el embajador británico abordan el inicio de la...

El presidente Galmés y el embajador británico abordan el inicio de la temporada turística

El Consell de Mallorca y la embajada del Reino Unido forjan alianzas para el fomento del turismo responsable en la isla

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido este martes en audiencia el embajador británico, Hugh Elliott, para abordar el inicio de la temporada turística. A la reunión también ha asistido el consejero de Turismo, Marcial Rodríguez; el cónsul general, Lloyd Milen, y la cónsul general, Lucy Gorman.
En este primer encuentro, el embajador británico ha agradecido la colaboración entre las dos instituciones para gestionar el día a día y los problemas de los residentes en la isla, más de 20.000, y de los visitantes, que son más de 2,5 millones en el año. De hecho, el británico es el segundo mercado emisor de turistas en Mallorca. En este sentido, Hugh Elliott ha explicado al presidente Llorenç Galmés la campaña que el Reino Unido ha puesto en marcha bajo el lema «Stay with your mate» dirigida a los jóvenes británicos para reducir el número de accidentes y fallecimientos durante sus vacaciones.
El país anglosajón ha constatado que el 74% de los incidentes se producen cuando los jóvenes quedan solos. Así mismo, los diplomáticos del Reino Unido se han interesado sobre las nuevas normas de turismo responsable aprobadas recientemente en las Baleares y se han mostrado partidarios de apostar por este turismo basado en la convivencia entre residentes y visitantes.
En último lugar, Hugh Elliott también ha informado el presidente Galmés sobre la campaña para incentivar los residentes británicos a cambiar la tarjeta de identidad de extranjero a una nueva biométrica a raíz del nuevo sistema automatizado implantado en el Reino Unido.

MÁS:  El Consell de Mallorca suma alianzas y presenta una campaña conjunta con Mallorca Preservation para fomentar un turismo responsable

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Baleares
Artículo siguienteEl departament de Benestar Social obre un servei d’atenció per a lluitar contra la bretxa digital