Inicio Mallorca El Consell de Mallorca programa una veintena de actividades para celebrar el Día...

El Consell de Mallorca programa una veintena de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

La institución insular pone en marcha visitas guiadas, actividades en escuelas, conciertos y talleres a través del Museu de Mallorca, el Museu Marítim y la Fundació Mallorca Literària

El Consell de Mallorca programa una veintena de actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos. La vicepresidenta de la institución insular y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha explicado que, “durante toda esta semana, se llevarán a cabo visitas guiadas, actividades en escuelas, conciertos y talleres a través del Museu de Mallorca, del Museu Marítim y de la Fundació Mallorca Literària”. 
Roca ha explicado que “el Consell de Mallorca se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2024 y que todas las actividades que se llevarán a cabo siguen el lema que ha establecido este año el Consejo Internacional de Museos ‘Museos para la educación y la investigación'”. Precisamente por ello se han establecido toda una serie de actividades y talleres en colegios de Mallorca, puesto que “el objetivo es inculcar a los más pequeños las ganas de visitar nuestros museos y de aprender todo lo que estos pueden proporcionarles”.
Museu de Mallorca
En cuanto al Museu de Mallorca (calle de la Portella, 5), habrá dos visitas guiadas el miércoles, 15 de mayo: a las 12 horas, ‘Els peus vestits’ y a las 17 horas, ‘El museu amagat’. Para día 16 de mayo, hay prevista la visita guiada ‘El museu amagat’, a las 17 horas, y el acto de entrega del mérito a la protección del patrimonio cultural que otorga la asociación ARCA.
Finalmente, para el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, habrá jornada de puertas abiertas. La vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha asegurado que, “a través de estas visitas guiadas, se podrán conocer lugares del museo que habitualmente no están abiertos al público, por lo que acontece una gran oportunidad para adentrarse en el museo”. 
Museu Marítim de Mallorca
El Museu Marítim de Mallorca pose a disposición del público dos experiencias para el 18 de mayo. La primera de ellas es la visita al faro de Sa Creu del Port de Sóller a las 10.30 horas. Esta actividad requiere inscripción al 971632204. A continuación, a las 11 horas, se podrá disfrutar de talleres infantiles en el Museu de la Mar del Port de Sóller.
Durante esta semana, también habrá la conferencia ‘Explorando el patrimonio alimentario marítimo desde una perspectiva antropológica’, a cargo de Diana Borràs i Margalida Mulet en la planta segunda del Centro Cultural la Misericòrdia, donde también se puede disfrutar de la exposición ‘De la mar a la taula’.
Fundación Mallorca Literaria
En cuanto a la Fundació Mallorca Literària se han organizado toda una serie de actividades educativas para toda la semana. Este lunes empezaron las visitas en diferentes escuelas de Palma e inca con Jansky (Laia MaLo y Jaume Reus): ‘Poetes a la pista! La poesia dita, cantada, electrificada i ballada’. También este lunes se llevó a cabo, en el CEIP Robiness de Binissalem, la actividad ‘L’escola al museu’, una visita dinamizada.
Para día 16 y 17 de mayo, ha prevista la actividad ‘Illa dels tresors a l’aula: comença el lloc!’ al CEIP Camilo José Cela de Palma, donde se hará una introducción en una Mallorca de leyenda y el concierto de Pau Alabajos en Campos respectivamente.
Finalmente, para el día 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, habrá tres actividades en la Casa Llorenç Villaronga de Binissalem: a las 11 horas, el espectáculo familiar ‘Les contadores’; a las 12 horas, las presentaciones de Clara Fontanet, Llorenç Romera i Sebastià Alzamora y, a las 13 horas, el concierto de Pau Alabajos.

MÁS:  El Consell abre las preinscripciones del Acampaesport 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl departament de Benestar Social obre un servei d’atenció per a lluitar contra la bretxa digital
Artículo siguienteEstos son los vecinos de Baleares que serán reclutados en caso de que España entre en guerra