Inicio Mallorca Mallorca participa en la feria turística de Dubai que concentra a las...

Mallorca participa en la feria turística de Dubai que concentra a las principales empresas del sector de Oriente Medio

La delegación de Mallorca lleva a cabo una intensa agenda de reuniones y ha organizado un evento de networking con representantes de empresas, medios de comunicación y agentes

Mallorca está participando activamente en la Arabian Travel Market, feria internacional de turismo que se celebra del 6 al 9 de mayo. Se ha desplazado a Dubai una delegación de la isla encabezada por la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli y también forman parte de la delegación, como colaboradores, la patronal Essentially Mallorca, y ABACTUR.
El perfil de demanda del mercado de Oriente Medio
Además de la agenda de la feria, Turismo de Mallorca ha organizado un evento de networking (Mallorca meets Dubai) en el transcurso del cual se ha podido interactuar de manera más concreta con los diferentes representantes del sector. La finalidad es tener conocimiento de primera mano sobre las últimas tendencias innovadoras de viajes sostenibles e identificar estrategias dentro de productos específicos. 
En el caso del mercado de Oriente Medio, el lujo y, cada vez más, el lujo responsable y sostenible, son tendencia general y uno de los objetivos prioritarios en cuanto a demanda de viajes. Cabe destacar también que el mercado de Oriente Medio tiene una perspectiva de demanda todo el año, especialmente centrada en los productos de lujo y actividades de ocio.
Agenda e interlocutores
El equipo de la isla está teniendo una activa presencia en este encuentro internacional. La finalidad es analizar las posibilidades del mercado procedente de Oriente Medio, así como dar a conocer la isla a sus interlocutores turísticos. La isla participa dentro del stand de Turespaña.
La agenda de Mallorca se ha centrado en contactar con perfiles prescriptores a través de los cuales conocer las tendencias de la industria turística en la zona. Así, entre otros, se están manteniendo encuentros con compañías aéreas como Etihad, Flynas o Emirates Airlines; medios de comunicación en sus ediciones de Oriente Medio, como The Times, Dubai Global News, News Week, Condé Nast o la Asociación de Periodistas de Turismo; empresas turísticas nacionales, internacionales, así algunos de diferentes líderes turísticos operando en la zona, como Melià, Riu, 25Hours hotels, Four Seasons, Mandarin Hotels o la plataforma internacional Amadeus. Asimismo, también se han mantenido encuentros con representantes de entes públicos, como Turespaña o el Ministerio de Cultura de UAE. 
ATM Dubái 
Esta es la 31 edición de la feria dubaití que cuenta con la asistencia de profesionales del mundo turístico, representantes de diferentes gobiernos y destinos, así como prensa internacional se concentran en el Dubai World Trade Centre. Comparten espacio más de 2 mil expositores de 165 países y la asistencia esperada será de más de 40 mil personas.
La feria se ha ido consolidando como uno de los puntos de encuentro líderes del mercado turístico internacional.
 

MÁS:  Los mayores se activan con el “imserso” deportivo del Consell

- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Baleares
Artículo siguienteEl Consejo de Caza de Mallorca aprueba una nueva orden de vedas que permite prorrogar la caza de algunas especies