Inicio Mallorca Un mural de la imagen de una gran ‘sargantana’ dará la bienvenida...

Un mural de la imagen de una gran ‘sargantana’ dará la bienvenida a los visitantes del parque natural de sa Dragonera

El trabajo ha sido realizado por alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Els Molins de s’Arracó y se ha enmarcado dentro del proyecto europeo ‘Progress’

Un mural que plasma la imagen de una gran sargantana (lagartija) dará la bienvenida a los visitantes del Parque Natural de sa Dragonera. La creación del dibujo se ubica en el muelle de cala Lledó y ha sido confeccionada por estudiantes de 5º y 6º de primaria del CEIP Els Molins de s’Arracó.
La protagonista de este gran mural, que tiene unas dimensiones de 13 x 2,5 metros, es la “sargantana” de Dragonera (Podarcis lilfordi giglioli), “sa dragoneta”, esa pequeña lagartija endémica tan emblemática del Parque Natural.
Se trata de una iniciativa de educación ambiental que está enmarcada dentro del proyecto europeo ‘Progress’, por la cual 12 alumnos de primaria han realizado un taller de fotografía responsable en colaboración con MARE, Certamen Audiovisual para la conservación del Mar Balear.
El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, «ha dado la enhorabuena a los alumnos participantes», y ha destacado el mensaje que tiene que representar este mural que ha sido creado «conjugando la educación ambiental, con la fotografía y el arte, para promover un comportamiento responsable de los más jóvenes con su relación con el medio».
Proceso de elaboración del mural
El proyecto comenzó el pasado día 27 de febrero cuando un técnico del Parque Natural y uno de MARE acudieron al colegio para exponer la iniciativa. Posteriormente, los 12 alumnos que han trabajado en la creación del mural acudieron a sa Dragonera, donde se hicieron todas las fotografías que después se usaron para la realización del mural que, tras imprimirse en papel, se pegó al muro del muelle. 
Desde MARE se confeccionaron diferentes opciones de murales y el alumnado eligió una que ha sido la que ha dado como resultado un mural de grandes dimensiones que puede verse nada más llegar al puerto. 
La fotografía como herramienta para conocer el mar
El Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear (MARE) trabaja desde 2020 para sacar a la luz, a través de la ciudadanía, el estado de nuestras aguas. MARE utiliza la fotografía como una herramienta capaz de emocionar, cautivar y conectarnos con el mar. Nos muestra, con ojos privilegiados, su belleza y sus amenazas.

MÁS:  Mallorca, una isla de cine en Cannes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Observatorio de Turismo Sostenible firma un memorando de entendimiento con el Observatorio de Turismo de Azores
Artículo siguienteLos 10 lugares imprescindibles que Mallorca tiene para ofrecer