Inicio Mallorca El conseller de Turismo clausura el primer NESTWORKINGDAY que organiza Green&Human en...

El conseller de Turismo clausura el primer NESTWORKINGDAY que organiza Green&Human en Mallorca

El acto ha tenido lugar en Casa Esment y se ha firmado un acuerdo para continuar impulsando actividades que desarrollen la sostenibilidad en Mallorca

 
El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, ha clausurado este martes la primera convocatoria del NESTWORKINGDAY, organizado por la asociación Green & Human en Casa Esment, con motivo de la firma de un acuerdo para continuar impulsando actividades que desarrollen la sostenibilidad en Mallorca.
La jornada, que se basa en la generación de mesas de trabajo con representantes del tejido económico, ha sido la primera de una serie de 10 mesas que nacen del objetivo fundamental de incentivar proyectos de interés común y apoyar a sus impulsores para llevarlos a cabo.
En el acto de clausura de este encuentro el conseller Rodríguez ha destacado que “esta es una iniciativa que se encuadra perfectamente en nuestra estrategia de Turismo Responsable a través del Pledge impulsado meses atrás por nuestro departamento”.
La Fundació Mallorca Turisme también ha estado presente activamente a través de su gerente, José María Bautista, quien ha participado en la Mesa de Proyecto: Reglamentación local de sostenibilidad turística. En este encuentro se han tratado algunos aspectos fundamentales vinculados a la sostenibilidad turística, como son la identificación de los requisitos legales en el ámbito de sostenibilidad turística; definir los criterios de aplicabilidad según los diferentes tipos de empresas; la necesidad de elaborar guías de buenas práctica; así como establecer medidas de acompañamiento y verificación.
Proyecto Nest ESG
El proyecto Nest ESG es una iniciativa de Green & Human que se basa en un centro impulsor de la cultura de la sostenibilidad turística en Mallorca.
Abierto a cualquier empresa del sector turístico, se está consolidando como un punto de encuentro donde grandes y pequeñas empresas, puedan compartir, formar, co-crear y aprender en términos de sostenibilidad turística.
Entre sus objetivos fundamentales se encuentran difundir la cultura de la sostenibilidad entre las organizaciones y empresas; así como ayudar a una verdadera transformación en destinos sostenibles a través de la formación y la colaboración.
Green & Human
Green & Human es una asociación colaborativa sin ánimo de lucro formada por una red de empresas que comparten un propósito común: impulsar un modelo de turismo sostenible.
Su propósito es afrontar los retos que marca la agenda 2030 mediante la puesta en marcha de palancas de crecimiento diseñadas especialmente para impulsar y sacar lo mejor de cada miembro de esta asociación.
Green & Human tiene el objetivo de incentivar una transición del sector hacia el turismo sostenible mediante 3 pilares: normalización, aprendizaje y crecimiento. 
 

MÁS:  El Consell de Mallorca pide un informe externo para evaluar la restauración del órgano de Manacor que se inauguró el 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 10 lugares imprescindibles que Mallorca tiene para ofrecer
Artículo siguienteSagardoy Abogados anuncia la incorporación de Gonzalo Mairata Corominas