Inicio Mallorca El Consell de Mallorca destinará este año 831.000 euros a Bunyola y...

El Consell de Mallorca destinará este año 831.000 euros a Bunyola y 960.000 euros a Palmanyola para llevar a cabo inversiones municipales

Llorenç Galmés continúa con la ronda de contactos con cada municipio de Mallorca para conocer de primera mano sus necesidades

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha continuado hoy con la ronda de contactos con cada municipio de la isla, reafirmando su apuesta por el municipalismo y apoyo a las entidades locales. El presidente Galmés ha visitado Bunyola y Palmanyola, donde se ha reunido con el alcalde del municipio, Joan Antoni Riera, y con el alcalde pedáneo de la entidad local menor, Arnau Llinàs, así como con el resto de miembros de las corporaciones locales. Unos encuentros en los que también han estado presentes la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y la directora insular de Apoyo y Coordinación Municipal, Beatriz Camiña.
Llorenç Galmés ha explicado que el total de presupuesto que destinará este año el Consell de Mallorca para inversiones en el municipio de Bunyola asciende a 831.300 euros, mientras que Palmanyola recibirá 960.000 euros. Estas cantidades proceden de la convocatoria de subvenciones del Plan de Obras y Servicios (POS) para el presente ejercicio y de las ayudas publicadas recientemente correspondientes al Pacto de Alcaldes de Mallorca para la energía y el clima.
El presidente Galmés, durante la reunión, ha remarcado que, en cuanto al Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), la institución insular ha destinado este año 3’5 millones de euros para todos los municipios de Mallorca, de los cuales 131.300 serán para Bunyola. Todos los municipios de Mallorca están adheridos al Pacto de las Alcaldías, y han firmado los compromisos para el 2030 que estableció la Unión Europea. De este modo, todos los municipios han elaborado un plan de acción para la energía sostenible y el clima (PAESC), en el cual se analiza el estado del municipio y se proponen unas determinadas acciones para conseguir los objetivos establecidos: reducción de emisiones de CO₂, aumentar el uso de energías renovables a los consistorios, reducir el consumo energético y luchar contra la pobreza energética, en los ámbitos del sector terciario, residuos, transporte y doméstico.
Por otro lado, los ayuntamientos de Mallorca ya pueden acogerse a la convocatoria de subvenciones de 40 millones de euros correspondientes al 2024 y 2025 del Plan de Obras y Servicios, en el cual se duplica el importe total de la subvención que percibirán los ayuntamientos para inversiones. A través de esta convocatoria, se destinarán 700.000 euros a Bunyola y 960.000 euros a Palmanyola. “Apostamos por fortalecer el municipalismo y cumplimos uno de los principales compromisos del equipo de gobierno. Queremos que los vecinos de Mallorca se vean beneficiados con infraestructuras nuevas y obras que podrán hacer los consistorios y que, sin duda, redundarán en la mejora de la calidad de vida de los mallorquines” ha explicado el presidente Galmés.

MÁS:  El Consell de Mallorca impulsa las actividades para gente mayor en los centros socioculturales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres propuestas futboleras para el puente de mayo en Madrid
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palma, 26 de abril de 2024