Inicio Mallorca El Consell de Mallorca colabora en una jornada de limpieza del litoral...

El Consell de Mallorca colabora en una jornada de limpieza del litoral en la playa Costa d’en Blanes

La iniciativa organizada por Marineland cuenta con el apoyo del departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes

El departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha colaborado este sábado en la jornada de limpieza del litoral en la playa de Costa d’en Blanes en la que han participado más de 100 voluntarios.

La iniciativa organizada por Marineland Mallorca y la Federación de Actividades Subacuáticas pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de preservar nuestra riqueza del litoral y combatir la contaminación del plástico en el medio natural marino.

La directora insular de Residuos, Margalida Roig, que ha participado en esta acción, ha remarcado “la necesidad de difundir el mensaje del cuidado y preservación de nuestro medio marino y advertir de los efectos nefastos que provocan los residuos plásticos en el mar”.

MÁS:  El Consell de Mallorca celebra el primer Foro de Gobernanza y Sostenibilidad Turística en el Llevant

“Este tipo de campañas son muy necesarias porque, además de servir para recoger la basura procedente del fondo del mar, también nos permiten que la sociedad visualice un problema que nos preocupa a todos y que es necesario combatir”, ha manifestado la directora insular de Residuos.

La jornada ha movilizado a buzos, profesionales de la pesca, embarcaciones y voluntarios que entre todos han recogido grandes cantidades de basura procedentes del fondo del mar y de la zona de arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca ha invertido 1,3 millones en la mejora del firme y de la seguridad en la carretera entre Sóller y Llucalcari
Artículo siguienteBaleares y Madrid, bajo la influencia de Prohens y Ayuso en política fiscal