Inicio Mallorca El Consell de Mallorca presenta los libros ganadores de los Premios Mallorca...

El Consell de Mallorca presenta los libros ganadores de los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria

Los ganadores han recibido la edición de los ejemplares que ha financiado el Consell de Mallorca y los han firmado y vendido a los asistente

El Consell de Mallorca ha presentado, este jueves, los libros ganadores de los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria. En vísperas de San Jordi, los ganadores han recibido la edición de los ejemplares que ha financiado el Consell de Mallorca y los han firmado y vendido a los asistentes. El acto también ha contado con un concierto de Maria Jaume. 

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha dado la enhorabuena a los premiados y ha agradecido su tarea, puesto que ha asegurado que “la literatura es un refugio de libertad”. Por su parte, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado la emoción que llega en este momento en el cual las creaciones de los premiados se traducen en libros. Además, ha celebrado que, desde ahora, las creaciones de los Premios Mallorca 2023 dejan de ser de los galardonados para ser un poco de cada lector que se sume a la aventura de leerlos. 

MÁS:  El Consell de Mallorca restaurará los molinos d'en Garleta y de Son Perera de Palma

Roca ha recordado que esta ha sido la edición con más participación de la historia de los premios: han competido 276 obras. Se han otorgado 79.000 euros en galardones y la edición de los libros. 

Concretamente, se presentaron 12 obras a la categoría de ensayo; 67 a narrativa; 127 a poesía; 54 a teatro y 16 a literatura infantil. En cuanto al premio de Fotografía Contemporánea, este año se han presentado 56 proyectos de artistas de seis países diferentes. 

Los Premios Mallorca de Creación Literaria, creados por el Consell de Mallorca el 2005, tienen la finalidad de prestigiar socialmente el uso del catalán y promocionarlo, como también para impulsar la creación literaria en esta lengua.

MÁS:  El Consell de Mallorca presenta más de 50 actividades para conmemorar el Día de Internacional de la Mujer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovartis introduce en España el primer tratamiento innovador en diez años para la hidradenitis supurativa
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palma, 19 de abril de 2024