Inicio Mallorca Talleres sobre hierbas aromáticas en Raixa para celebrar el V Día Europeo...

Talleres sobre hierbas aromáticas en Raixa para celebrar el V Día Europeo de los Jardines Históricos

La finca pública acogerá un programa de actividades bajo el lema «Aromas de los jardines que perduran con el tiempo»

La finca pública de Raixa se suma a la celebración del V Día Europeo de los Jardines Históricos el próximo 26 de abril, con un programa de actividades con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre los valores naturales y patrimoniales que representan estos espacios singulares.
Por este motivo, el Consell de Mallorca ha programado una serie de talleres gratuitos con el lema «Aromas de los jardines que perduran con el tiempo», que se llevarán a cabo en los jardines de Raixa y que tienen como hilo conductor el aprovechamiento de hierbas aromáticas.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha destacado el «valor cultural y representativo de Mallorca en los jardines de Raixa», al tiempo que ha insistido en la necesidad de «concienciar sobre la importancia de su preservación».
Las actividades consistirán en una serie de talleres que formarán parte de las actividades de la Ruta Europea de Jardines Históricos del Consejo de Europa, de la que forman parte 44 jardines seleccionados de toda Europa. 
Talleres y actividades
El viernes 19 de abril tendrá lugar el taller de licor de hierbas para mayores de 18 años. Esta actividad permitirá a los asistentes elaborar su propio licor tradicional de hierbas mallorquinas.
El 20 de abril se celebrará el taller de bombas de burbujas, para mayores de 6 años. Cada participante podrá diseñar su propia bola de baño personalizada, con colores, aromas y formas únicas. 
Por último, los días 20 de abril y 4 de mayo se desarrollarán dos talleres de cosmética natural, para proporcionar a los asistentes la oportunidad de crear su propia crema facial a base de plantas aromáticas.
Esta celebración está promovida por el Itinerario Europeo de los Jardines Históricos, una asociación sin ánimo de lucro formada por jardines históricos e instituciones que promueven una oferta cultural y turística de alta calidad.
Los jardines de Raixa cuentan con la certificación de itinerario europeo del Consejo de Europa desde octubre de 2021 por su alto valor histórico, artístico y social.

MÁS:  El Consell de Mallorca activa el Plan Estratégico de Ciberseguridad Municipal para aumentar la protección tecnológica de los ayuntamientos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Palma, 16 de abril de 2024
Artículo siguienteEl IMAS trabaja de la mano de los municipios de Mallorca en la mejora de los servicios sociales comunitarios básicos comunitaris bàsic