Inicio Mallorca El presidente Galmés recibe en audiencia Emilio Nsue, Bota de Oro en...

El presidente Galmés recibe en audiencia Emilio Nsue, Bota de Oro en la Copa de África

El jugador mallorquín ha recibido recientemente este reconocimiento con la selección de Guinea Ecuatorial y es el impulsor de la asociación Nsue Sport Plus para promover valores a los niños a través del fútbol

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido en audiencia junto con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, al jugador de fútbol mallorquín Emilio Nsue, Bota de Oro en la Copa de África 2023, e impulsor y presidente de la asociación Nsue Sport Plus, creada el 2023 y que promueve valores educativos, sociales, inclusivos e igualitarios entre las niñas y niños a través del fútbol.
El presidente Galmés le ha dado la enhorabuena por la Bota de Oro, «un reconocimiento más en su exitosa trayectoria» y ha agradecido el trabajo que llevan a cabo desde la asociación para «dar una oportunidad especialmente a las niñas y niños con riesgo de exclusión social, para que puedan intentar llegar lo más lejos posible en el deporte y educarlos en valores».
Durante la audiencia, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma, el presidente del Consell de Mallorca ha librado una placa conmemorativa a Emilio Nsue. El jugador mallorquín, por su parte, le ha hecho entrega de una camiseta de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial firmada, selección que ha liderado y con la que ha conseguido la Bota de Oro recientemente.
Emilo Nsue, nacido en Palma, se formó primero en el Atlético Baleares y después en el Mallorca, con el que se estrenó en Primera División, y ha pasado por equipos como el Castellón, la Real Sociedad, el Middlesbrough, el Birmingham o el Intercity, equipo de la Primera RFEF donde actualmente juega.
En la audiencia también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Deportes del Consell de Mallorca, Pedro Bestard; el director insular de Deportes, Antoni Prats; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, y el director general de Deportes de Palma, David Salom.
 

MÁS:  La Comisión Evaluadora del concurso para dirigir el Teatre Principal de Palma propone un candidato por unanimidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca organiza visitas al hipódromo de Son Pardo dirigidas a personas mayores
Artículo siguienteEl experto en branding Andy Stalman explica al Consell Asesor de la FMT el proyecto de reposicionamiento de marca para Mallorca