Inicio Mallorca Abierta al tráfico con éxito la nueva salida desde el aeropuerto a...

Abierta al tráfico con éxito la nueva salida desde el aeropuerto a la autopista de Llucmajor para reducir atascos

La actuación, incluida dentro del plan de mejora de accesos y de movilidad de Palma del Consell de Mallorca, ha conseguido reducir durante la Semana Santa las retenciones en la autovía en jornadas de cerca de 1.000 vuelos diarios en Son Santjoan

El Consell de Mallorca abrió al tráfico durante la Semana Santa la nueva salida desde el aeropuerto a la autopista de Llucmajor. Era un punto conflictivo que provocaba el efecto acordeón y los vehículos que circulaban por la autopista tenían que ceder el paso a los del aeropuerto, lo que provocaba retenciones importantes. Los técnicos del Consell han comprobado cómo la actuación ha resultado un éxito notable y no se han producido atascos durante la Semana Santa, con jornadas de gran afluencia y cerca de 1.000 vuelos diarios programados en Son Santjoan. 
Esta nueva salida se ha puesto en funcionamiento durante la Semana Santa para comprobar los resultados que ofrecía en días de tráfico intenso. El personal técnico de Infraestructuras de la institución insular ha constatado una mejora importante en la fluidez de los accesos a la autopista Ma-19 desde el aeropuerto. 
La actuación ha consistido en conectar, mediante un vial, la incorporación del aeropuerto a la autopista en sentido Santanyí con la salida 8 de Can Pastilla. Esta conexión facilita las maniobras de entrada y de salida a la autopista en este tramo y reduce los atascos por interferencia con la circulación principal.  
Cuando había una alta densidad de vehículos que salían del aeropuerto y querían incorporarse a la autovía se creaba el llamado efecto acordeón. Las diferencias de velocidad entre los vehículos que circulan por los carriles centrales de la autopista con los que se incorporan, provocan frenadas constantes y es cuando se forman atascos y retenciones. “Con esta conexión, que se ha construido sobre terrenos de la zona de servidumbre de la misma autopista y sin consumir territorio, se desvía gran parte del tráfico que proviene del aeropuerto hacia la salida de Can Pastilla para incorporarse a la autopista. De esta manera, se minimizan los atascos”, ha explicado el consejero de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio. Las obras han tenido un presupuesto de 327.000 euros. 

MÁS:  El Consell de Mallorca celebra el segundo Foro de Gobernanza y Sostenibilidad Turística en Petra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma nombra a Miquel Martorell como director gerente
Artículo siguienteSusto en Mallorca: la bóveda de una iglesia se derrumba parcialmente