Inicio Mallorca El Consell de Mallorca ofrece 8.000 plazas de turismo local deportivo en...

El Consell de Mallorca ofrece 8.000 plazas de turismo local deportivo en nueve establecimientos hoteleros y casales de montaña

En las «Estades esportives», puestas en marcha en 2013, han participado más de 28.000 personas y se han llegado a catorce municipios

El conseller d’Esports, Pedro Bestard, ha anunciado que la novedad de este año son las «Estades per a gent gran», ampliando el camino de la actividad deportiva del Consell en esta franja de edad

Palma, 21 de marzo de 2024

El Consell de Mallorca reactiva la programación deportiva para 2024. Hoy, el conseller de Medi Ambient, Medi Rural y Esports, Pedro Bestard, ha firmado en el hotel Iberostar Cristina de Palma un acuerdo con nueve cadenas hoteleras y establecimientos de colonias, en las cuales el Departamento realizará las «Estades esportives» familiares y para personas mayores en 2024.

Con este acto, se inicia el programa «Estades esportives» 2024, que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva familiar e impulsar el turismo local activo, basado en el deporte, un formato en el que el Consell de Mallorca fue pionero en la isla.

El Consell puso en marcha las «Estancias deportivas» hace 10 años, en 2013. Desde entonces, el programa, que tiene mucha aceptación, ha crecido exponencialmente hasta llegar a los 28.408 participantes, teniendo en cuenta que durante dos temporadas fue minimizado por la covid-19.

MÁS:  El Consell de Mallorca defiende la necesidad de impulsar un sello nacional que permita mejorar la oferta turística

Bestard ha destacado que «el crecimiento de la oferta de las jornadas deportivas del Consell de Mallorca ha sido proporcional a la demanda y, si en 2013, comenzó con 1.500 localidades, en 2024 se llegará a 8.000 participantes, 6.000 a los hoteles y 2.000 niños en Acampaesport». Además, ha añadido que «queremos ampliar y regularizar las estancias para las personas mayores, para que tengan su Imserso mallorquín, una salida con un plus de actividad, que para ellos es salud y es vida social».
Al acto ha asistido en representación de la FEHM Pedro Marín, vocal y presidente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma. En su intervención, Marín ha expresado «su agradecimiento al Consell de Mallorca por continuar colaborando con la FEHM en esta iniciativa, cuyo propósito es promover el turismo local a través del deporte t». Marín ha destacado «el crecimiento constante del programa, tanto en el número de empresas participantes como en el de familias beneficiadas».

MÁS:  La consellera Pilar Amate visita la feria Alimentaria 2024 para mostrar su apoyo al producto local de Mallorca

Además, el representante de la FEHM ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada en programas efectivos como este, señalando que «el sector hotelero lleva años ofreciendo ofertas vinculadas al deporte que han contribuido a extender la temporada turística».

Turismo deportivo en Mallorca

El Consell ha trabajado desde 2013 y hasta 2023 con veintiuna instalaciones en total, seis casales u hospederías y quince hoteles diferentes de diez cadenas hoteleras. Una apuesta por el trabajo en red, con establecimientos adaptados a la práctica deportiva.

Las jornadas tienen cuatro líneas: una de deporte en familia, otra de deporte de aventura, una de campus deportivo infantil y juvenil, y ahora una nueva, dirigida a la gente mayor. En diez años, el programa ha puesto en práctica más de 1.000 modalidades de actividad, entre las que destacan el piragüismo, la BTT o las sesiones de tonificación como el 80s dance o animal flow, por su aceptación.

MÁS:  La consejera Pilar Amate acude al inicio de las obras de mejora de accesibilidad y drenaje en varias calles del centro urbano de Bunyola

La institución insular invertirá más de 550.000 euros en el programa «Estades esportives» y los establecimientos donde se desarrollará la temporada deportiva hotelera 2024 del Consell de Mallorca son: Azul Hoteles, Garden Hoteles, Iberostar, Viva Hotels & Resorts, Hotel Na Taconera Sport & Relax y la cadena Protur. En cuanto a los casales, se desarrollarán actividades en el Casal de Colonias de Artà, en Es Burotell y en la Hospedería de Lluc.

Han firmado el acuerdo los representantes de las firmas hoteleras presentes en el acto: Margalida Alemany, directora comercial de Blau Hotels; Petra Ferrer, representante legal de Garden Hotels; Francisca Cuneo, coordinadora comercial de España de la cadena Iberostar; Marc Estelrich, propietario del Hotel Na Taconera; Christian Torralba, director de Protur Hotels; Guillem Mercadal, director de relaciones institucionales de Viva, y Mara Cano, administradora del Casal de Colonias de Sant Guillem y Sant Antoni en Artà.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTECNIBERIA insta a integrar la resiliencia climática en el diseño y financiamiento de proyectos de infraestructuras
Artículo siguienteEl Llatzeret acull el II Congrés Internacional d’Escacs, Educació i Salut