Inicio Mallorca Crece el compromiso del Consell de Mallorca con el pueblo saharaui

Crece el compromiso del Consell de Mallorca con el pueblo saharaui

La institución insular destina por primera vez 25.000 euros extraordinarios a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación

El Consell de Mallorca reafirma y aumenta su compromiso con el pueblo saharaui mediante su colaboración en las iniciativas que lleva a cabo la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de les Illes Baleares (AAPSIB). Así lo ha asegurado el presidente del Consell, Llorenç Galmés, tras reunirse con la entidad sin ánimo de lucro, encuentro al que también han asistido el consejero de Presidencia, Antoni Fuster, y la directora insular de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales, Maria Elena Jaume. 
Por primera vez, la institución insular ha aprobado una designación extraordinaria de 25.000 euros para la AAPSIB, a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación. Asimismo, contribuye anualmente junto a los ayuntamientos con  una ayuda que asciende a 80.000 euros destinada al proyecto de salud infantil saharaui, a través del FMS,  dirigida a los incentivos de los sanitarios, la vacunación y la nutrición de los niños. 
El presidente del Consell sostiene que «el apoyo al pueblo saharaui es una realidad que se ve reflejada en el aumento de ayudas y en la cooperación en los proyectos que permiten una mejora de esta injusta situación». Llorenç Galmés agradece a la asociación su «labor y dedicación constante en el avance de las condiciones de las personas que viven en los territorios ocupados del Sáhara Occidental». 
De la misma manera, han anunciado que la directora insular de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales participará en el viaje humanitario que organiza la asociación a los campamentos de los refugiados saharauis de Tinduf. El consejero de Presidencia destaca que, además de la colaboración económica, «el Consell brinda a la entidad solidaria su ayuda para la difusión de las diferentes actividades que realice». En la audiencia se han compartido ideas para que la institución participe en el programa «Vacaciones en paz», centrado en la acogida de niños saharauis de entre 10 y 12 años por parte de familias de las Illes Balears. 
 

MÁS:  Una docena de personas ya se benefician del servicio de atención integral a domicilio del Consell de Mallorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Ferriol toma posesión como directora insular de Familias del Consell de Mallorca
Artículo siguienteEl Servei de Bombers de Menorca realitza un curs de millora de conducció de vehicles lleugers