Inicio Mallorca La XXII Gala de l’Esport del Consell de Mallorca homenajea a más...

La XXII Gala de l’Esport del Consell de Mallorca homenajea a más de 270 deportistas y dedica el 2024 al olimpismo

Este lunes se ha celebrado la XXII Gala de l’Esport 2024 en el Auditorium de Palma, en la que se han reconocido a 270 deportistas de entre 6 y 16 años, que han logrado más de 500 podios en competiciones deportivas nacionales e internacionales.
Como novedad, el acto deportivo amplía el reconocimiento hasta llegar al tercer podio en campeonatos nacionales. También, estrena escenario en el Auditorium de Palma, con aforo abierto al público.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado que «los premios que hoy concedemos son un reconocimiento a los jóvenes deportistas de una treintena de modalidades, que son una proyección de valores deportivos más allá de las fronteras isleñas». El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha puntualizado que «nunca habíamos premiado tantos podios, y queremos llegar hasta la tercera posición en campeonatos nacionales de España, también valorable, si tenemos en cuenta la dificultad del ámbito competitivo en el que se mueve».
Bestard también ha agradecido el trabajo de técnicos, clubs, federaciones, ayuntamientos y familias, que inpulsan el buen funcionamiento de la red deportiva mallorquina.
Este año, con la vista puesta en el marco deportivo mundial de París 2024, la gala ha estado dedicada a la temática del olimpismo. Y por el Auditorium han desfilado posibles candidatos mallorquines en las Olimpiadas, así como algunos veteranos que ya tuvieron su momento. Entre ellos, cabe destacar los piragüistas Sete Benavides y Marcus Cooper; el gimnasta Nicolau Mir; las atletas Natalia Romero y Daniela García; el jinete de doma clásica Miki Jordà; el regatista Nacho Baltasar; la jugadora de voleibol Laura de la Torre o los futbolistas Chichi Soler y Gabriel Vidal, entre otros.
La gala ha contado con 1.700 invitados y unos presentadores de lujo: la periodista deportiva Marta Garcia y el cantautor y deportista Jaume Anglada, que ha actuado en varias ocasiones solo y también con la cantante Angy.
Premios 2024
El Consell de Mallorca ha entregado cuatro premios especiales, con una novedad significativa: las candidaturas han sido presentadas por federaciones y entidades deportivas, y votadas por la Comisión Permanente del Consejo Deportivo de Mallorca (COESMA), órgano consultivo y participativo de la institución.
Menciones especiales
Aparte de los cuatro premios principales, el Consell de Mallorca ha hecho unas menciones especiales:

MÁS:  Los Bombers de Mallorca imparten una jornada de formación sobre incendios urbanos a la Policía Nacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consellera Estarellas participa a l’assemblea general de l’Euroregió Pirineus Mediterrània per donar compte del pressupost per a 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Palma, 19 de marzo de 2024