Inicio Mallorca Las jornadas «InterMou-té» se mueven a la naturaleza

Las jornadas «InterMou-té» se mueven a la naturaleza

Más de 250 personas grandes de seis pueblos estrenan la temporada de encuentros a Raixa que organiza el Consell de Mallorca y pretende llegar a 11.000 personas durante el 2024

En una apuesta por una vida activa en la etapa adulta, este miércoles, más de 250 personas se han reunido a Raixa para hacer un encuentro de deporte en la natura a cargo del Consell de Mallorca.
Los participantes, provenientes de seis municipios y dos hogares de ancianos del Consell, forman parte de los casi 2.000 inscritos en el programa «Mou-te amb salut!», que la institución insular desarrolla con los ayuntamientos semanalmente en los municipios.
 
Estas salidas «InterMou-te» completan otras dos más que hay programadas para esta misma semana, con una participación total de casi 500 usuarios, en la Colònia de Sant Jordi y en la Victòria  de Alcúdia. Al encuentro han asistido el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y consejero de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes, Pedro Bestard, y el director insular de Deportes, Toni Prats.
 
Raixa se ha convertido en una pista deportiva con tres estaciones definidas por las que han rodado los participantes: senderismo, estiramientos y relajación y acondicionamiento físico. Jornada que se ha completado con una visita guiada a la finca pública de Raixa.
 
El Consell de Mallorca promociona el envejecimiento activo y saludable. Es por eso que dentro del programa de actividades para el 2024 se han ampliado las actividades para la gente mayor, con una inversión de 560.000 euros, que llegarán a casi 11.000 personas. Además, el vínculo deporte-medio ambiente posiciona como el protagonista de las actividades destinadas a la gente mayor.
 
Bestard ha destacado que «el Consell se quiere convertir en un referente de envejecimiento activo. El objetivo es ampliar la oferta a la gente mayor, cada vez más “joven”, con deporte regular, pero también con estancias de dos días con ejercicio pautado». «Estaríamos poniendo las bases de una actividad de futuro dentro de la línea de deporte para adultos, un tipo de Imserso deportivo», ha comentado el consejero.
 
Nuevas «Estancias deportivas para gente mayor»
 
El 2024 se estrenan las «Estancias deportivas para gente mayor», unos paquetes de ejercicio en grupo que el Consell irá incluyendo en su programación en función de la demanda. Se trata de estancias hoteleras de dos días, que incluyen una programación deportiva adaptada.
 
De hecho, actualmente, ha abierta la preinscripción a estas jornadas de fin de semana y en diez días ya ha habido 300 preinscripciones, que son para 600 personas, si tenemos en cuenta que los paquetes son para dos plazas.

MÁS:  El Consell de Mallorca presenta el programa Genérica con 48 actividades dirigidas a los municipios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatre Principal estrena Els dies bons, una obra sobre el problema de las adiciones basada en la novela homónima de Aina Fullana
Artículo siguienteUna oportunidad de titulación para más de 300 demandantes de empleo gracias al Ministerio de Educación