Inicio Mallorca El Teatre Principal estrena Els dies bons, una obra sobre el problema...

El Teatre Principal estrena Els dies bons, una obra sobre el problema de las adiciones basada en la novela homónima de Aina Fullana

El montaje, dirigido por Joan Fullana, se representará el próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo

El Teatre Principal estrena Els dies bons, una obra sobre el problema de las adiciones basada en la novela homónima de Aina Fullana. El montaje, dirigido por Joan Fullana, se representará el próximo sábado 16 de marzo, a las 20 horas, y domingo 17, a las 18 horas, en la sala grande del Teatre Principal. 
Els dies bona es la adaptación escénica de la novela homónima de Aina Fullana, un texto con el cual la autora ha recibido numerosos premios como el Premio València Alfonso el Magnánimo de narrativa 2021, el premio de la Crítica de los escritor valencianos 2022 o el premio Punto de Libro 2022 de la revista Nube, entre otros. Se trata de una coproducción del Teatre Principal de Palma con Produccions de Ferro.
Además de Joan Fullana en a dirección, este montaje está interpretado por Caterina Alorda, Alvaro Triay, Lulú Cormican, Neus Cortès y Lluís Marquès. La escenografía es de Xesca Salvà; el vestuario, de Josep Orfila y el espacio sonoro, de Jaume Manresa.
El montaje narra la historia de una familia marcada por las adicciones. Todo empieza con la intensa vida de Xavi, rodeada de drogas y mentiras, y continúa con su relación con Martina y la hija de los dos, Ariadna, que se verán sometidas a las consecuencias trágicas de esta vida desmesurada, muchas veces sin darse cuenta. “Los días buenos nos habla de abismos y de luces, de pasiones y de voluntades desatadas”, en palabras de sus autores.
Esta obra está dirigida a un sector muy ancho de la población dado que está narrado por tres personajes de generaciones diferentes y cuenta con el objetivo “de interpelar un público transversal, sin sesgos de edad, de género ni de clase” ha explicado la vicepresidenta del Consejo de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca. 
El día del estreno, el sábado 16, tendrà lugar, al acabar la función, un coloquio Principal Plus, donde los creadores podrán compartir con el público sus impresiones sobre el montaje.
Además, en la función del domingo 17, el Teatro Principal pondrá a disposición de los espectadores que lo necesiten el servicio Principal Menut, un servicio de ludoteca gratuito donde poder dejar los más pequeños que estarán atendidos por personal profesional especializado.
Otras funciones
Els dies bons farà per altres teatres de les Illes Balears. Concretament, el 20 d’abril a l’Auditori d’Alcúdia; el 25 de maig al Teatre d’Es Born de Ciutadella i el 15 de juny a l’Auditori de Peguera. 

MÁS:  El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, firma en el libro de honor de San Pietro in Vincoli

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl departament de Mobilitat reactiva la línia Maó-Alaior-Son Bou el pròxim 15 de març
Artículo siguienteLas jornadas «InterMou-té» se mueven a la naturaleza